Marruecos derrota a la favorita España y da la gran sorpresa en Catar

Soberbia actuación del arquero marroquí en tanda de penales los coloca en cuartos de final

 

El partido resultó muy disputado en el campo.

 

06/12/22.- Marruecos venció a España y pasó a cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol, en encuentro realizado en el Education City Stadium de Doha, en Catar, en el que el arquero Yassine Bounou (mejor conocido como Bono) se convirtió en el héroe del conjunto marroquí.

Tras finalizar el tiempo reglamentario sin goles, así como la prórroga, debieron definir el partido por la vía de los penales, instancia en la que el resultado quedó 3-0 a favor de Marruecos. En una ocasión el portero español paró uno de los disparos, mientras España en su primer intento falló al estrellar el balón contra el travesaño izquierdo y en las dos ocasiones siguientes el arquello marroquí desvió el balón echándolo fuera para decretar el lauro de su oncena.

En las estadísticas, Marruecos tuvo 13 remates contra 6 de los españoles. Remates al arco: dos de España ante uno de los africanos.

Marruecos con ocho tiros de esquina y ninguno por España. Posición adelantada: cinco España ante cuatro de Marruecos.

En precisión de los pases, 90% de los africanos sobre 71% de los españoles. Finalmente, 15 faltas de España contra 14 de Marruecos.

El partido comenzó con el guión previsto, es decir con la roja instalada en campo rival con el control del balón mientras el combinado marroquí se replegaba a la espera de poder cazar un contraataque con espacios.

La selección española, que en las tres ocasiones previas que se había enfrentado a la marroquí nunca había perdido, llegó al encuentro con la duda que dejó la derrota ante Japón.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas