Los Diablos Danzantes cumplen 10 años como Patrimonio Inmaterial 

Maduro celebró el reflejo de la diversidad e identidad cultural del pueblo venezolano

Maduro celebró la fecha

 

06/12/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes cuando hace 10 años los Diablos Danzantes del Corpus Christi ingresaron a la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado indicó que esa expresión popular "refleja la diversidad e identidad cultural del pueblo venezolano".

"Los Diablos Danzantes del Corpus Christi ingresaron, hace una década, a la lista de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una expresión popular que, de manera brillante, refleja la diversidad e identidad cultural propia del Pueblo venezolano", señala su publicación.

Está es una tradición de la costa central de Venezuela que se celebra en honor al Corpus Christi, el noveno jueves después del Jueves Santo o día del Santísimo Sacramento.

Su origen se remonta a más de 400 años, cuando elementos de la tradición católica se unen a creencias populares y de raíz africana. Dada su riqueza y significación, que refleja la identidad y diversidad cultural de Venezuela, esta sincrética manifestación –representada por 11 cofradías– fue declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012, refiere AVN.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas