Ataque ucraniano deja al menos seis muertos en Donetsk

El acalde Alexéi Kulemzin dijo que los proyectiles también afectaron edificios y coches

06/12/22.-  Al menos seis personas han muerto a causa de ataques realizados este martes por unidades militares ucranianas contra la ciudad de Donetsk, capital de la república popular homónima rusa, informó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin. El funcionario precisó que el número de heridos se está esclareciendo, pero reportes preliminares estiman que son 14 personas.

Por su parte, el líder interino de la república, Denís Pushilin, precisó que entre las víctimas mortales de los bombardeos está la diputada del Consejo Popular (Parlamento local), María Pirogova.

Kulemzin informó sobre numerosos proyectiles disparados desde los sistemas múltiples de lanzamiento ucranianos BM-21 Grad, que impactaron en varias zonas de la urbe.

Los proyectiles afectaron varios edificios, mientras que algunos coches y quioscos se incendiaron tras los impactos que alcanzaron un mercado cubierto. Además, uno de los ataques dañó una iglesia ortodoxa. Las imágenes que circulan en redes muestran enormes nubes de humo en el centro de Donetsk.

Desde el organismo gubernamental que rastrea los crímenes de guerra de Ucrania, señalaron que esta jornada Kiev ya ha lanzado más de 50 proyectiles de diferentes calibres contra Donetsk, así como en las ciudades de Górlovka y Yasinovataya.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas