Rusia hace caso omiso al tope planteado por G7

El gigante euroasiático despachó petróleo por encima del límite propuesto por Occidente

El precio máximo al barril de crudo ruso propuesto por EEUU y sus aliados fue de $60.

6/12/22.- El tope de 60 dólares por barril de petróleo ruso, anunciado el viernes pasado por el Grupo de los siete (G7), una organización de líderes de algunas de las economías más grandes del mundo como: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, los cuales se reúnen eventualmente para tratar temas como la economía mundial y la seguridad internacional, fue desobedecido este lunes por Moscú, al cerrar una operación con países del Pacífico en $79 el barril, saltándose así 1/3 por encima del límite establecido por el G7.

En ese sentido, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, indicó este martes que los Estados Unidos y sus aliados en Europa se perjudican al pretender un introducir tope al precio del petróleo ruso.

"EEUU, recurriendo a ese tipo de artimañas y arrastrando a sus propios aliados en Europa bajo sus decisiones, está cortando la rama en la que se sienta", aseveró.

Por otra parte, señaló que las instituciones rusas han tomado previsiones para manejarse con el precio el precio de 60 dólares por barril propuesto por parte del G7, la Unión Europea (UE) y además Australia.

Muchas son las ocasiones en que Rusia ha expresado que la propuesta del grupo de países podría dificultar el buen desenvolvimiento de los mercados energéticos mundiales, pero además, resaltó que no está entre sus planes suministrar crudo ni a países ni a empresas que se sumen a la propuesta de poner limitación al precio del carburante.

El vicecanciller ruso manifestó que EEUU intenta cortar la rama sobre la que se sienta.

Cabe añadir que Rusia perteneció al Grupo en un principio –para entonces G8–, pero fue suspendida indefinidamente del mismo, luego de la anexión de Crimea.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas