Al menos siete personas murieron tras nuevo atentado en Afganistán

Es el segundo acto terrorista que se perpetra en una semana en esa nación asiática

Estalló una bomba al borde de una carretera y mató a varios empleados gubernamentales.

06/12/22.- Un nuevo atentado se produjo en Afganistán que dejó un saldo de siete empleados gubernamentales fallecidos y seis personas heridas, durante este martes, en Mazar-i-Sharif, capital de la provincia de Balkh, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por Mohammad Asif Waziri, vocero de la policía local.

"Naturalmente lo que hizo explotar al vehículo de los empleados de la Dirección de Petróleo fue una bomba al borde de la carretera, en la ciudad fronteriza de Hiratan, a las 7:30 hora local, en el distrito policial 3 de la ciudad de Mazar-i-Sharif, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de siete personas y otros seis heridos", informó Waziri a los periodistas, según reseña de la agencia Xinhua.

Las personas que sufrieron las consecuencias del atentado terrorista se dirigían a su lugar de trabajo al momento de la explosión; cabe destacar que hasta el momento no existen atribuciones oficiales de los hechos.

Las investigaciones que han comenzado, no descartan que el número de víctimas sea superior.

Dos atentados en seis días

El pasado miércoles 30 de noviembre –hace tan solo seis días– se produjo un atentado donde una persona se habría inmolado luego de reunir a un grupo de estudiantes de una madrasa –colegio musulmán– en la ciudad afgana de Aybak, luego de terminar las oraciones de mediodía.

La consecuencia de dicho acto causó la muerte de al menos 15 personas y otras 28 resultaron heridas, en la institución educativa religiosa.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas