Portugal venció a Suiza con abultado marcador de 6-1

El luso Gonzalo Ramos, sustituto de Cristiano Ronaldo, consiguió un triplete

Gonzalo Ramos se adjudicó un triplete en el juego contra Suiza.

06/12/22.- Portugal goleó a Suiza con marcado de 6-1, ante un numeroso público que se dio cita en el estadio Lusail y con el triunfo pasó a los cuartos de final, correspondiente al Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El combinado suizo comenzó con el control e intentaron controlar la banda izquierda con Vargas y Rodríguez, jugadores que recibieron ayuda de Shaqiri, pero ese control les duró poco.

El primer disparo lo realizó el suizo  Embolo cerca de la frontal y su zapatazo final impactó en la pierna del portugués Pepe y se da el  primer córner del partido.

A los nueve minutos, el portugués Rúben Dias estira los brazos para evitar que el delantero de Suiza, Embolo,  le ganara un balón por la banda derecha y terminó  golpeándolo en el cuello y tirándolo  a la grama. No hubo falta, según el árbitro.

En el minuto 17, el delantero Gonzalo Ramos, quien sustituyó a Cristiano Ronaldo, se adelantó desde el medio del campo y en plena carrera, cuando estaba cerca del arco, disparó para abrir el marcador a favor de Portugal.  

Bruno Fernandes quien puso el balón colgado desde la esquina derecha, en el minuto 32 y lo puso en pase largo y cerca del área, El delantero Pepe se elevó por encima de los defensas suizos y con tremendo cabezazo clavó el segundo para Portugal.

Los portugueses celebran su contundente triunfo sobre Suiza.

SEGUNDO TIEMPO

Portugal siguió con su dominio, con toques y ataques rápidos con inicios desde el centro y cuando llegan al área de suiza disparaban, pero muchos balones pegaron de los palos y el travesaño.

En el minuto 50,  el medio campista luso, Diogo Dalot, le envió un pase a Vargas, quien en una veloz carrera hasta la línea de fondo, consiguió colocar un centro y al serle devuelto el balón a Gonzalo Ramos, este disparó de manera certera para conseguir el doblete en el juego.

Los portugueses recuperaron el balón, en el medio campo, cuando transcurría el minuto 56 y Joao Felix vio como avanzaba Guerreiro y le envía un buen pase para que convertir el cuarto con un potente tiro.

Los suizos reaccionan en el 58 y en un tiro de esquina el balón pasado al centro, es desviado por la defensa de Portugal y la cae a los pies de Akanji, quien dispara fuerte para conseguir el gol para su equipo.

Gonzalo Ramos, el sustituto de Cristiano Ronaldo, se erigió como la estrella emergente del Mundial, en poco más de una hora de partido. Joao Felix le filtró un pase entre los  defensores suizos y el delantero disparó para conseguir su triplete del partido.

Concedieron 4 minutos de descuento y en el 92, Rafael Leao, disparó cerca del área y consiguió el sexto para Portugal, que venció por goleada de 6-1 a Suiza y con el triunfo clasificó para los cuartos de final.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas