Oficio Puro recibe el Premio Internacional Juan Calzadilla

El frente de creación literaria celebrará este galardón con intercambios poético-musicales

El reconocimiento a este frente literario reivindica la poesía como herramienta de expresión del pueblo.
 
06/12/22.- Como parte de la entrega del Premio Internacional a la Gestión Cultural Juan Calzadilla, que le será otorgado al Frente de Creación Literaria Oficio Puro por el Encuentro Poético del Sur, los integrantes celebrarán este hecho con tres intercambios poético-musicales en comunidades de Antímano, Petare y en la Casa Rómulo Gallegos, entre el miércoles 7 y el viernes 9 de diciembre.
 
El primero de los encuentros lleva por título Compartiendo el camino de Petare a Antímano, que se realizará el miércoles 7 de diciembre de 2022, desde las 10:00 a.m, en La Guzmania, casa cultural ubicada frente a la estación Carapita del sistema Metro, en Antímano.
 
La siguiente actividad En ruta hacia Petare tendrá lugar en la Biblioteca Pública Misia Ana Jacinta de Infante, ubicada en el casco colonial de dicha parroquia el viernes 9 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. 
 
En esa misma fecha se efectuará un acto especial para la entrega del Premio Internacional a la Gestión Cultural Juan Calzadilla, a las 2:00 p.m, dentro de la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira.
 
El Encuentro Poético del Sur 2022 ha tenido cabida en más de veinte ciudades de Venezuela y el mundo; con expresiones del arte promovidas por agrupaciones culturales de distintos países, y el Premio Internacional Juan Calzadilla se ha entregado en festivales de poesía desarrollados en Colombia, Cuba y Venezuela, fue merecedor de este galardón por el Foro Itinerante de Participación Popular (2018), Animadores de Misión Cultura (2020), Colectivo Organizador de la Bienal de Literatura Orlando Araujo (2021) y el Encuentro Latinoamericano de Poetas La Victoria (2022). Todos los premios desde 2018 hasta el presente se entregarán este año.
 
CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas