Tradiciones de Venezuela ofrecerá concierto en la Unearte

El evento musical será este jueves

Esta agrupación se une a las celebraciones navideñas en la capital de la nación.

07/12/22.- Luego de recorrer La Habana, Cuba, semanas atrás, el grupo Tradiciones de Venezuela se montará en la tarima instalada en la Sala Anna Julia Rojas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), este jueves a las 6:00 de la tarde, para animar las festividades navideñas.

Esta agrupación se conformó en 1996, de acuerdo a las declaraciones emitidas por su director, Juan Pérez, al departamento de prensa del Centro Nacional del Disco (Cendis), estando compuesto por 30 artistas, entre músicos, bailadoras y bailadores, quienes además se desempeñan como docentes y motivan mostrando al público las diferentes manifestaciones culturales venezolanas.

La agrupación Tradiciones de Venezuela ofrecerá, este jueves 8 de diciembre a las 6:00 p. m., un concierto en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en la Sala Anna Julia Rojas, como parte de las actividades decembrinas para resaltar las manifestaciones culturales de nuestro país.
 
"Como grupo que hace vida en la ciudad de Caracas, están influenciados por casi todos los géneros populares y tradicionales, por lo que la presentación en las instalaciones de la casa de estudios de las artes, será escenario para presentar una recopilación musical y dancística", expresó Pérez.
 
Este elenco musical presenta como propuesta la diversidad de ritmos y de la danza tradicional nacional, que ha llevado a diversos rincones del país y también a escala internacional, recibiendo varios premios y honores por su legado artístico en más de 25 años de recorrido cultural.
 
MILTIÑO OCHOA/ FOTOGRAFÍAS PRENSA CENDIS/ CIUDAD CCS
 
 

Noticias Relacionadas