Venezuela abastece más del 80% de sus necesidades de alimentación

La vicepresidenta sectorial Jiménez destacó revitalización del sector social

 

07/12/22.- A través de las políticas de alimentación implementadas por el Gobierno nacional, actualmente se abastece más del 80% de la demanda del pueblo venezolano. 

Así lo aseguró este martes la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez en una entrevista televisiva.

"Venezuela abastece en más del 80 % las necesidades de alimentación del pueblo. Eso es un logro del Gobierno y pueblo venezolano en resistencia e insistencia», afirmó.

"Pueblo venezolano hace un ejercicio de pensamiento crítico, como un acto de conciencia".

Así lo aseguró la Vpdta. sectorial @Gabrielasjr, este martes, durante su participación en el programa "Café en la mañana".

Lee más: https://t.co/1UHGOCzujd. pic.twitter.com/XjR8h7R0ww

 
En ese sentido, explicó que en Venezuela se ha consolidado una política agroalimentaria nacional, "de manera que se trabaja a favor del pueblo y que cumple con el mandato de la Constitución: la soberanía", dijo la funcionaria de Gobierno.
 
Asimismo, informó que en materia educativa se ha hecho una inversión en la construcción de más de 2.300 escuelas hechas por el Gobierno venezolano. La intención es fortalecer la dotación tecnológica y revitalizar las infraestructuras escolares, "estamos garantizando que al menos 2 millones de niños y niñas tengan las mejores condiciones educativas", dijo.
 
Afirmó, que aún falta mucho por hacer para impulsar los beneficios sociales del pueblo, sin embargo, recordó que aún Venezuela sigue en medio de la aplicación de un bloqueo económico.
 
La integrante de la delegación del Gobierno bolivariano en el proceso de diálogo, Gabriela Jiménez, comentó que "Las medidas coercitivas unilaterales han afectado a todo el pueblo venezolano, sin distinción de credo ni participación política", dijo, al tiempo que agregó que también han afectado la dotación del programa oncológico para los pacientes con cáncer.
 
Al mismo tiempo Jiménez indicó que a través del rescate de estos primeros 3 mil millones de dólares, el pueblo verá los beneficios con las mejoras en el sistema de salud, en el fortalecimiento del sistema eléctrico y servicios públicos.
 
Jiménez aseguró que en Venezuela todos los días se aplica una práctica profunda de participación en la democracia. "El Gobierno bolivariano ha consolidado el diálogo para la paz en Venezuela".
 
 
NARKYS BLANCO/CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas