Conspiradores intentaron dar golpe de Estado en Alemania

25 ultraderechista fueron arrestados por las autoridades

 

07/12/22.- La Fiscalía General de Alemania informó que la noche de este martes un grupo de conspiradores intentaron dar un golpe de Estado en Alemania. Por el hecho están arrestadas 25 personas. 

Autoridades sospechan que estos son miembros o simpatizantes de una organización terrorista que planeaba dar un golpe de Estado en Alemania.

El operativo a gran escala se efectuó en once estados federales, mientras que hay un total de 52 sospechosos vinculados con la organización radical Movimiento Ciudadanos del Reich. Los arrestos no se llevaron a cabo solo en territorio alemán, sino también en Austria e Italia.

Entre los detenidos se encuentra una ciudadana rusa Vitalia B a la que le imputan el cargo de ayudar al grupo delictivo y a su líder Heinrich XIII P.R. a ponerse en contacto con algunos representantes rusos. "Sin embargo, según las investigaciones realizadas hasta el momento, no hay indicios de que las personas contactadas hayan reaccionado positivamente a la petición", indicaron desde la Fiscalía.

Aparte de Heinrich XIII P.R., de 71 años, perteneciente a la nobleza menor alemana, el grupo estaba encabezado por otro hombre identificado como Rudiger V. P., un exparacaidista de 69 años.

Según, Rusia Today, desde la embajada de Rusia en Berlín informan que hasta el momento no han recibido la notificación sobre la detención de la ciudadana rusa mencionada en el caso.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, descartó cualquier vínculo de Moscú con la situación. "Se trata, más bien, de problemas internos de Alemania, ellos mismos dicen que no refiere a una injerencia rusa. Nos enteramos por los medios de comunicación. No tenemos nada que decir al respecto", afirmó el vocero.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas