Enfrentamiento entre Poliguárico y El Tren del Llano deja un abatido

GNB detiene a integrante de la banda delincuencial implicado en el suceso

 

07/12/22.- Un efectivo de seguridad de la policía del estado Guárico fue dado de baja durante un fuerte enfrentamiento con los integrantes de la banda El Tren del Llano. El suceso ocurrió en el sector Los Teques, de Alatgracia de Orituco.

En medio del intercambio de disparos, los delincuentes lograron hurtar dos motos marca Owen, el arma reglamentaria de los efectivos policiales, marca Glock, y hasta la radio de comunicaciones de los oficiales.

Luego de lo ocurrido, al lugar de los hechos llegaron refuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cicpc, quienes iniciaron un recorrido para dar con los maleantes que robaron a la policía y le quitaron la vida al oficial Will Polanco, quien estaba adscrito al Centro de Coordinación Nº 14 de Altagracia de Orituco.

El gobernador de la entidad guariqueña, José Vásquez informó, a través de la red social Twitter, que las bandas delictivas no podrán esconderse y que se impondrá la paz.

A propósito de lo acontecido en Altagracia de Orituco, los efectivos militares de la FANB detuvieron a David José Escalona, quien portaba para el momento 20 cartuchos 9mm, los cuales provenían de las armas que hurtaron los integrantes de El Tren del Llano.

Finalmente, se conoció que el sujeto, estaba solicitado desde el año 2010, por el Juzgado 4° de Control de San Carlos, estado Cojedes, por el delito de secuestro. Dicha información fue arrojada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), motivo por el cual fue puesto a la orden de las autoridades competentes.

Cayeron dos más

En el estado Táchira, Nelson Alirio Bello y Otoniel Josué Bracho Ávila, fueron aprehendidos por la GNB, por transportar vía intraorgánica 117 dediles de cocaína.

Bello, al llegar al Hospital Central de San Cristóbal, expulsó 50 dediles que sumaron 850 gramos de cocaína. Por su parte, Ávila llevaba en el interior de su cuerpo, 67 dediles de la misma droga, la cual sumó un peso total de 910 gramos.

Duro golpe al microtráfico. 

Ambas narcomulas, vinculados al El Tren de los Llanos, fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento penal por tráfico ilícito de estupefacientes.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS 

 

 


Noticias Relacionadas