Este jueves conmemoran Día de la Lealtad a Chávez

Movilización llegará hasta inmediaciones del Cuartel 4F

El Comandante Hugo Chávez pidió seguir en unidad, lucha, batalla y victoria. 

 

07/12/22.- Este jueves 8 de diciembre, el pueblo de Venezuela tomará las calles de Caracas, para celebrar el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez con una movilización que partirá desde la plaza de la Resistencia Indígena, ubicada en Plaza Venezuela y culminará en el Cuartel 4F, localizado en la parroquia 23 de Enero.

Hace exactamente 10 años, el líder supremo de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez, acompañado por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro Moros, quien para entonces era el vicepresidente de la República, realizó su última alocución pública y televisada, la cual duró 35 minutos.

Durante su mensaje a la nación, el presidente Chávez convocó al pueblo de Venezuela a preservar la unidad revolucionaria en lucha y batalla, hasta alcanzar la victoria definitiva.

En su alocución, Chávez alertaba que los integrantes de la derecha nacional e internacional no descansarían nunca en sus intentos para revertir los logros sociales alcanzados por el pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana.

Esta afirmación la dio en cadena nacional de radio y televisión; esa misma noche, rodeado por otras personalidades del ámbito político y educativo, como es el caso de Yadira Córdova, quien actualmente se desempeña como ministra de Estado para la REDI Marítima e Insular, le pidió desde su corazón al pueblo, elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le imposibilitara continuar al frente del proceso de construcción socialista.

Por esta razón, una vez más el pueblo de Venezuela, ese que siente la patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, saldrá a las calles a decir que hoy más que nunca, seguiremos teniendo patria.

Finalmente, es importante recordar que el Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez, fue declarado el 4 de diciembre del año 2013, publicado en Gaceta Oficial número 40.286.

Dicho decreto, promulgado por el presidente Nicolás Maduro, reconoce que “Hugo Chávez logró transformar la Venezuela humillada del siglo pasado, cuando estuvo sumida en las tinieblas del capitalismo y cuya peor expresión se registró en el llamado Caracazo de 1989”.

ISAAC MEDINA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas