Gobierno repotencia la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Presidente Maduro se hizo presente en el barrio "Los sin Techos" de Caracas

La expansión del programa está concebida para los próximos tres años.

 

07/12/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la implementación de un plan de expansión de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para los próximos tres años a fin de reparar y reurbanizar todos los barrios del país, a través de un plan de renacimiento que será lanzado en enero del 2023.

El mandatario celebró el noveno aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con una actividad que incluyó una visita al barrio “Los sin Techos”, ubicado en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Con el acompañamiento de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, el mandatario nacional conmemoró la creación de este programa social que inicialmente ideó el Comandante Chávez como un plan en 2009.

"Falta mucho por hacer, pero lo vamos a hacer”, resaltó el jefe de Estado, al tiempo que precisó que el Gobierno nacional siempre ha estado al lado del pueblo.

"La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor avanza en dos sentidos: mejorar la realidad material mediante el embellecimiento estructural de casas y comunidades, y transformar la realidad empoderando al pueblo", agregó.

Maduro enfatizó que el poder popular será clave como un complemento a las medidas gubernamentales para impulsar las mejoras en las viviendas y espacios públicos de los sectores populares.

“Debemos dar poder a consejos comunales y prepararnos para la fase de renacimiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor”, a lo que agregó: “en estos días vamos a entregar la vivienda 4 millones con la GMVV”, recalcó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la transmisión en cadena nacional, se realizó la entrega de la vivienda número 2 millones a través del Plan Especial “Trujillo Tierra de encanto, santos y sabios”, junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El Plan Especial que implementa en Trujillo el gobernador, ha permitido la rehabilitación de 635 viviendas, el Monumento de la Virgen de la Paz, tres canchas deportivas, tres plazoletas, cinco centros religiosos, dos parques recreativos y el Mercado Artesanal de Trujillo.

En tanto, las Bricomiles participan en la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo 1  "Baraure", en Araure, Portuguesa. En la entidad se han recuperado 21 centros de salud y más de 80 instituciones educativas.

La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor fue creada hace nueve años por el presidente Nicolás Maduro, que la convirtió en Gran Misión.

Este programa ha logrado, desde su creación en el año 2013, rehabilitar 2.010.307 viviendas, lo que representa 2.211.337 familias beneficiadas.

Durante un contacto con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, la burgomaestre expresó que "todo lo que hacemos en todo el territorio nacional es con el poder popular organizado. Bricomiles, Brigadas de Soluciones, es poder popular (...) se acabaron las empresas", sentenció.

“Tenemos que darle certificado de saberes al pueblo por el Inces porque se han especializado en la recuperación de sus espacios”, agregó Meléndez.

Solidaridad con Cristina Fernández

El jefe de Estado hizo un alto en la temática habitacional para rechazar la decisión de condenar e inhabilitar políticamente a la vicepresidenta y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde Venezuela expresamos nuestro firme rechazo a la permanente persecución mediática y política a la que han sometido a la vicepresidenta Cristina Fernández. Más temprano que tarde la verdad se impondrá y la voz del pueblo argentino será respetada", sentenció.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas