Tigres zarandea a Leones 9 carreras por 4

Con esta victoria la escuadra maracayera iguala la quinta plaza con las Águilas

Carlos "Cafecito" Martínez fue clave en la victoria de Aragua.

 

07/12/22.- La pelota criolla ya está entrando en la recta final, en la hora de las definiciones; por eso cada partido en estas últimas semanas será de gran importancia para los equipos que se encuentran en las posiciones de vanguardia, pero son mucho más relevantes para las novenas ubicadas fuera de la zona clasificatoria.

Por eso, este miércoles los Tigres de Aragua salieron con todo al terreno del Estadio Universitario y desplegaron una gran ofensiva para desmelenar a los Leones del Caracas y derrotarlos con pizarra de 9 carreras a 4.

En esta guerra de felinos, los de Aragua pegaron primero y marcaron par de rayitas en la primera entrada, gracias a fly de sacrificio al jardín izquierdo de Alexis Amarista para traer desde la antesala a Yonathan Mendoza y a imparable de Denis Phipps que impulsó a Henry Rodríguez, quien se encontraba en la segunda base.

Los melenudos descontaron en el cierre de la primera entrada, cuando Gleyber Torres rodó la pelota al segunda base, aprovechando para anotar Wilfredo Tovar, quien se encontraba en la tercera almohadilla.

Sin embargo, en el tercer y cuarto capítulo la novena de los Valles de Aragua anotó racimo de tres y cuatro rayitas, respectivamente, para que el juego se fuera por una sola calle.

En el tercer inning José “Cafecito” Martínez conectó doble impulsor de Alexis Amarista, que se encontraba en segunda; y minutos más tarde con Martínez en segunda y Phipps en tercera, Dennis Ortega conectó senda línea al jardín central que se convirtió en tubey y trajo a Phipps y Martínez para colocar la pizarra 5 por 2.

Luego en la cuarta entrada, “Cafecito” Martínez pegó su segundo doble de la noche y desde segunda anotó en carrera Henry Rodríguez, mientras que Denis Phipps ancló en tercera. Con hombres en posición anotadora (Phipps en tercera y Martínez en segunda) Carlos Rivero llegó a la caja de bateo y conectó un rodado difícil por los predios del camarero Wilfredo Tovar, quien tiró mal a primera base provocando que Phipps y Martínez llegarán al home, mientras que Rivero se metía hasta segunda tras el error de Tovar. Luego Dennis Ortega con sencillo trajo hasta la goma a Carlos Rivero y colocar el partido 9 carreras a 2.

Leones del Caracas procuró reaccionar, pero el pitcheo aragueño apaciguó las intentonas capitalinas, y apenas pudieron anotar un par de veces más, para un score final de 9 a 4 a favor de los aragueños.

Con este lauro los Tigres igualan en la quinta casilla a las Águilas del Zulia, que cayeron ante Navegantes del Magallanes 5 por 2. Los otros partidos de la jornada beisbolística fueron entre Cardenales vs Tiburones y Bravos vs Caribes; en el primero los pájaros rojos salieron triunfantes ante los escualos 4X2, mientras que los de Margarita derrotaron a la novena de Anzoátegui 8X3.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas