Destituido Luis Enrique tras eliminación de España en Mundial de Catar

No cumplió con expectativas dice la Real Federación Española de Fútbol

08/12/22.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este jueves que el director técnico (DT) Luis Enrique no continuará al mando de la Selección de España. "La Roja" porque la selección no cumplió con las expectativas y cayó eliminada ante Marruecos en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Desde la caída ante Marruecos en tanda de penales hace un par de días, se empezó a hablar sobre la continuidad de Luis Enrique, pero este jueves se hizo oficial su destitución luego de estar en el cargo desde el año 2018.

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores»", dice el comunicado de la RFEF.

El entrenador de 52 años se va algo cuestionado por la afición y la prensa, y el motivo de esto tal vez fueron sus decisiones y los resultados obtenidos en el ciclo.

"La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", concluye el comunicado.

Mientras estuvo al frente de España dirigió 48 partidos, ganó 27, empató 14 y perdió 7, con 100 goles marcados y 38 recibidos.

Además, fue finalista de la UEFA Nations League 2021-2022 y semifinalista en la Eurocopa 2020.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas