Pedro Castillo es trasladado a establecimiento de máxima seguridad

Lo tienen en la Dirección de Operaciones Especiales, donde está el expresidente Fujimori

La Fiscalía viene realizando operativos simultáneos en el Palacio de Gobierno y algunos ministerios.

08/12/22-. Tras su destitución por el Congreso como presidente de Perú, Pedro Castillo fue trasladado la misma noche del miércoles a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde espera ser acusado por la Fiscalía de varios delitos.

Castillo fue llevado a ese sitio luego de permanecer más de 8 horas en la Prefectura de Lima, acompañado de una estricta vigilancia policial, en medio de la situación creada tras su decreto de disolución del Congreso y que los parlamentarios decidieraon su destitución.

Anteriormente fue llevado al cuartel Juan Benites, en el distrito de Rímac, para ser enviado por vía aérea a la sede de la Diroes, donde también se encuentra detenido el expresidente Alberto Fujimori.

Mientras era conducido a ese establecimiento, la Fiscalía Peruana, encabezada por la fiscal general Patricia Benavides y la Policía Nacional ingresaron al Palacio de Gobierno, como parte de las diligencias preliminares contra Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

La Fiscalía llegó, asimismo, a las sedes de algunos ministerios para recabar documentación que contribuya a la investigación abierta contra el ex jefe de Estado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas