Maduro recuerda ingreso del Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional

Hace 21 años fue aprobado el 8 de diciembre como Día Nacional del Cacique Guaicaipuro

Este héroe de los pueblos indígenas nació el 8 de diciembre de 1530.

08/12/22-. Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el ingreso simbólico al Panteón Nacional de los restos del gran Cacique Guaicaipuro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado expresó: 

Cabe destacar que el 8 de diciembre de 2001, bajo el mandato del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, los restos simbólicos del Cacique Guacaipuro fueron trasladados al Panteón Nacional. Ese mismo día, la Asamblea Nacional aprobó el “Día Nacional del Cacique Guaicaipuro y de los Caciques de la Resistencia”, a fin de enaltecer el legado histórico como ejemplo heroico del pueblo indígena.

Cabe recordar que el 8 de diciembre de 1530 nació en Venezuela el héroe de los pueblos indígenas, quien dio su vida en los años de lucha contra el imperio español.

Guaicaipuro fue el jefe de todos los pueblos originarios que habitaban los territorios situados en las regiones hoy conocidas como Los Teques, Altos Mirandinos, riberas del San Pedro, Filas de Mariche, márgenes del río Guaire y valle de Caracas, hasta las costas de Macuto en el estado La Guaira, Maiquetía y Caraballeda.

Descendiente de grandes jefes Caribes, pobladores de nuestro país, valientes guerreros y osados navegantes, presentaron numerosas batallas a los conquistadores y echaron a Francisco Fajardo del valle de San Francisco en Caracas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas