Brasil y Argentina dan la cara por Latinoamérica en cuartos de final

Se enfrentan a Croacia y Países Bajos este viernes

Brasil inicia contra Croacia la etapa de los cuartos de final.

08/12/22.- El Mundial de Qatar 2022 se encuentra preparado para el desarrollo de una nueva instancia, que se desarrollará a partir de este viernes, cuando comenzará la disputa de los cuartos de final, donde los ocho seleccionados que continúan en carrera buscarán colmar las expectativas para ir por el título y Brasil y Argentina darán la cara por Latinoamérica.

El certamen, que tuvo su partido inicial el domingo 20 de noviembre, tiene definidos a los ocho mejores equipos del total de 32, que jugaron la etapa eliminatoria. Este viernes se enfrentarán, en el inicio de los cuartos de final, Croacia contra Brasil, en el estadio Ciudad de la Educación y el segundo juego será protagonizado por Países Bajos y Argentina en el campo Lusail.

Los primeros dos seleccionados en superar la ronda de octavos de final fueron Países Bajos y Argentina. Los europeos vencieron por 3-1 a Estados Unidos en el estadio Kalifa, mientras que la Albiceleste superó a Australia 2 a 1 en el campo Al Janoub. El primer equipo en conseguir su boleto a cuartos de final por la vía de los penales fue Croacia, que venció a Japón luego de empatar a uno en el Estadio Al Janoub.

La misma situación le sucedió a Marruecos, que dejó en el camino a España en el Estadio Ciudad de la Educación, tras la igualdad sin goles en los 120 minutos de juego. Los que pasaron de manera más holgada a la siguiente fase fueron Brasil, que superó con 4-1 a Corea del Sur en el Estadio 974, y Portugal, que goleó  6 a 1 a Suiza en el Estadio Lusail.

Francia se sumó a los ocho mejores, luego de ganarle a Polonia con marcador de 3-1 en el Estadio Al Thumama. Por su parte, Inglaterra hizo lo propio, al vencer a  Senegal con 3 tantos a 0 en el Estadio Al Bayt.

El certamen contó con partidos a diario hasta el día martes 6 de diciembre. Después del partido inaugural y los tres juegos del día siguiente, tuvo cuatro partidos diarios durante todo el resto de la fase de grupos. Durante las dos primeras jornadas los partidos se disputaron en cuatro turnos distintos, mientras que para la tercera fecha los cuatro encuentros se dividieron en dos turnos, para que los grupos se definieran con partidos en simultáneo.

Los octavos de final comenzaron el sábado 3 de diciembre, día posterior al cierre de la fase de grupos. Durante cuatro días se jugaron dos partidos diarios, y lo mismo sucederá con los cuartos de final, que se disputarán el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre. Las semifinales están programadas para los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre y el fin de semana concluirá la acción con el partido por el tercer y cuarto puestos el día 17 y la gran final el domingo 18.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas