Falleció el pintor Manuel Gallardo en Caracas a los 87 años

Artista con estilo propio que lleva a considerar su obra y reconocerla de su autoría

Una manada de equinos robustos trepan las lomas del Guaraira Repano en sus lienzos.

 

08/12/22.- Este miércoles 7, falleció en Caracas el pintor Manuel Gallardo. Tenía 87 años, hijo de pescadores, nacido en Isla de Las Aves. “Siempre será uno de los pocos venezolanos con el privilegio de haber nacido en la Isla de Las Aves” dice el historiador Eloy Reverón.

“Ignoro en cuál de las Aves de Barlovento o Sotavento, hoy día el archipiélago está deshabitado y solo recibe una población itinerante de pescadores que improvisan rancherías mientras se encuentran en la temporada de pesca”, refirió Reverón. 

Gallardo estudió en la Escuela de Arte “Cristóbal Rojas” y fue profesor allí. Estuvo en Italia y Francia trabajando su arte en talleres de maestros de esos países.

En relación con el artista, la promotora cultural Ángela Rizzo dijo que “aunque podemos decir que su pintura fusionó elementos de corrientes y trazos de algunos maestros emblemáticos, se diferenció al constituir un estilo propio que lleva a considerar su obra y reconocerla de su autoría. Uno de sus temas donde se expresa con firmeza y se evidencia su particularidad son las pinturas dedicadas a los últimos años del Libertador Simón Bolívar. Rendimos nuestro homenaje y reconocimiento al maestro Gallardo, al que nos unieron lazos de amistad”.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas