Líderes del mundo apoyan a Cristina Fernández de Kirchner

En distintos espacios se leen mensajes contra la "mafia política, judicial y mediática"

En septiembre el mundo fue testigo de un atentado fallido contra Cristina Fernández.

08/12/22.- Frente a la reciente sentencia contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en donde se le condena a seis años de cárcel e inhabilitación política perpetua, distintas autoridades de la política latinoamericana se han pronunciado en defensa de la líder peronista bajo la etiqueta #TodosConCristina.

Tal es el caso del Grupo de Puebla, cuyo foro político está conformado por 139 personas, entre las que se encuentran mandatarios, exmandatarios, académicos y dirigentes de América Latina y Europa.

“Lo que está pasando con Cristina Fernández de Kirchner es un juicio político orquestado por la derecha”, escribió el conglomerado, en un mensaje por la red social Twitter, el mismo día de la sentencia, el pasado martes 06 de diciembre.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también se pronunció a través de la misma red social donde escribió: “Reiteramos nuestro rechazo a los procesos judiciales políticamente motivados y reafirmamos todo nuestro apoyo y solidaridad a @CFKArgentina frente al acoso judicial y mediático en su contra. #CubaTeAbraza #TodosConCristina”.

El diplomático cubano, Bruno Rodríguez, hizo lo propio frente a la sentencia, ya que enfatizó que “ratificamos nuestra solidaridad con @CFKArgentina frente al acoso judicial y mediático, que tiene claros fines políticos”.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su categórico rechazo a la “persecución mediática y política” que sufrió Cristina.

“Más temprano que tarde la verdad se impondrá y la voz del pueblo argentino será respetada. #TodosConCristina”, manifestó el Primer Mandatario Nacional.

De esta forma, distintos líderes políticos se pronuncian en favor de Cristina Fernández de Kirchner, en todo el mundo con el hashtag #TodosConCristina, ya que dicho recurso jurídico denominado “el lawfare tiene patas cortas”, tal y como lo expresó el diputado argentino, Felipe Solá.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas