Parlamento rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana

Conmemoran los 10 años del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez

 

08/12/22.- En sesión ordinaria y por mayoría calificada, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en ocasión de conmemorarse este 8 de diciembre el décimo aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Chávez.

En su intervención, la diputada Iris Varela rememoró el momento cuando el presidente Hugo Chávez, aquejado por una mortal afección, hizo su última aparición en público.

Varela estuvo a cargo de presentar ante la Plenaria de la AN, el texto del proyecto de acuerdo para conmemorar el Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez.

Recordó la parlamentaria cómo el Comandante Chávez postergó su operación para solicitarle al pueblo votar por Nicolás Maduro y seguirle siendo leal, además de advertir de los eventos por venir en los próximos años.

Por su parte, el diputado José Suárez Chourio expresó que Chávez será siempre el referente de paz y amor para los revolucionarios, y que gracias a él hay patria. “Seguimos cumpliendo la orden del Comandante Eterno”, dijo.

De igual manera indicó que se celebran 530 años de resistencia, 530 años de rebeldía, “Chávez es nuestro segundo Libertador... cómo no amar a Chávez si está presente en el agua, en la tierra”.  

La diputada Tania Díaz resaltó las palabras del Comandante cuando pedía unidad y lealtad. Recordó el concepto de Patria como símbolo de lucha para garantizar la paz impulsada por el presidente Hugo Chávez y aseveró que no se rendirán y seguirán consecuentes con él.  

El acuerdo fue aprobado por mayoría calificada debido a que cinco diputados de oposición votaron en contra y el resto salvó su voto en la sesión.

Ante esto, el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la AN, pidió no caer en provocaciones este día en el que se celebra el amor.

Expresó que la andanada de traición y de intenciones de torcer la memoria de Chávez no tendrá cabida. Lo recordó cuando pidió al pueblo, con total claridad, que eligiera a Nicolás Maduro. “No pueden engañar a testigos vivientes”, apuntó al tiempo de exhortar a no caer en provocaciones de aquellos que alientan al odio.

 

Avanza ley para atender a personas con autismo

En otro orden, fue presentado ante Plenaria de la AN para su respectiva discusión, el Proyecto de Ley para Atender a Personas con Autismo.

La Plenaria de la AN también aprobó el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que tiene como finalidad fomentar un diagnóstico integral temprano y oportuno.

La parlamentaria destacó que el proyecto fue redactado por las madres, padres y representantes de niñas y niños que tienen esta discapacidad, con aportes de adultos con TEA, en aras de eliminar la discriminación y alcanzar políticas que den acceso al bienestar social.

La vicepresidenta de la Subcomisión de Protección Social, Misiones y Grandes Misiones, diputada Marglevys De La Rosa, presentó el proyecto y explicó que uno de los objetivos es fomentar la conciencia y la formación en las instituciones y en la población sobre la condición de estas personas.

Otra finalidad del proyecto de ley es promover en el poder popular la atención y el desarrollo, en los diferentes planteles, de programas dirigidos a las personas con TEA.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas