AN rechaza rotundamente condena contra Cristina Fernández de Kirchner

Parlamentarios afirman que oligarquías locales de Latinoamérica actúan de manera similar

Pueblo argentino apoya a Cristina Fernández de Kirchner. 

 

08/12/2022.- En su sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó, por mayoría calificada, un acuerdo donde rechaza la condena judicial contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Un tribunal penal en Argentina condenó este martes a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que gobernaron ella y su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2015).

La diputada Ruth Amatima fue la encargada de dar lectura al acuerdo que expresa la profunda solidaridad de la AN con Fernández y el pueblo argentino, que hoy se siente indignado por la injusticia que socaba los cimientos de la democracia conquistada.

Destacó la parlamentaria Amatima otros casos similares en América Latina. Mencionó que hoy le tocó a Cristina Fernández de Kirchner, pero antes ya lo hicieron con Luiz Inácio “Lula” da Silva, Dilma Rousseff, Evo Morales, Rafael Correa, Pedro Castillo y lo han intentado con el presidente Nicolás Maduro.

“Han querido neutralizar las luchas históricas, pero Cristina continuará la lucha de Eva Perón y vencerá. Están pretendiendo ejecutar el nuevo caso Lawfare contra los líderes políticos latinoamericanos que levantaron las banderas de los pueblos del siglo XXI, junto al Comandante Chávez”, afirmó.

Para finalizar, precisó que el pueblo venezolano y el argentino están unidos con profundos lazos históricos que abrazaron para siempre a Simón Bolívar y a José de San Martín en la lucha por la independencia y la justicia, al igual que el encuentro más reciente de la historia en las ideas y la unidad que demostraron Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Este acuerdo se hará llegar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a través de la embajada de ese país en Venezuela, mediante una comisión parlamentaria que designe la AN.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas