Maduro: "Chávez formó a un pueblo de conciencia superior"

Hoy se cumplen 10 años de la última proclama del Comandante en el Palacio de Miraflores

En el Cuartel de la Montaña de la parroquia 23 de Enero reposan los restos del comandante Hugo Chávez.

 

08/12/22.- “Chávez le hablaba a las décadas y a los siglos que estaban por venir, nunca le fallaremos como fuerza revolucionaria. No tuvo ni un segundo de duda, en los peores momentos siempre nos decía que hay que confiar en el pueblo, ir hacia él; hemos depositado nuestra propia existencia en el pueblo”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Cuartel de la Montaña 4F de la parroquia 23 de Enero, al conmemorarse 10 años de la última proclama del comandante Hugo Chávez Frías en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores.

El primer mandatario, quien acompañó al pueblo en la marcha para conmemorar la última proclama de Chávez, estuvo al lado del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, entre otras autoridades gubernamentales.

Resaltó que el Comandante Hugo Chávez guardaba fe en la conciencia de la población que demostró su lealtad hasta el momento en que su salud se vio quebrantada y tuvo que internarse en La Habana, para cumplir con sus tratamientos médicos.

"En los peores momentos siempre nos decía que hay que confiar en el pueblo, ir hacia él, hemos depositado nuestra propia existencia en el pueblo para garantizar el destino libre y soberano de nuestra patria", destacó.

Recordó aquella noche del 8 de diciembre de 2012, cuando le fue encomendada la tarea de asumir la Presidencia en el caso de ser inhabilitado físicamente según las circunstancias y manifiestó la convicción que tuvo de esa decisión.

"Chávez formó a un pueblo en conciencia superior, le hablaba a las décadas y a los siglos que estaban por venir. Nunca le fallaremos como fuerza revolucionaria. Sin pueblo no hay patria y sin patria no hay revolución", aseguró.

Trajo a su memoria los comentarios y las opiniones emitidas por medios de comunicación internacionales en los que descalificaban sus aptitudes y auguraban una permanencia corta en el poder.

"La gente decía que Maduro no va a durar un año, una década, un siglo, ahora yo les pregunto: ¿dónde está Maduro ahora?, y yo les digo que no es Maduro, es el pueblo venezolano, la unión cívico-militar, el legado del Comandante Hugo Chávez", subrayó.

Asimismo, Cabello relató los días en los que acompañaban a Chávez en la República de Cuba, cuando recibía atención médica y compartía sus deseos de regresar a Venezuela para comunicarse con la población, lo que obligó a su gabinete ministerial en sugerirle no arribar a la nación venezolana para evitar complicaciones en su recuperación.

"Él quería regresar porque quería comunicarse con su pueblo, habló en cadena nacional y tuvo la convicción firme y plena como la luna llena de orientar al entonces vicepresidente Nicolás Maduro a asumir el mando tras convocar elecciones, el pueblo entendió el mensaje de manera inmediata y salió a demostrar su lealtad eligiéndolo como presidente", apuntó.

Advirtió al Gobierno estadounidense que la Revolución Bolivariana se encuentra fortalecida porque continúan el legado de Chávez como una visión de país y sociedad rumbo a la soberanía.

Por su parte, Arreaza compartió con el público presente en el recinto, fragmentos de su primer libro Irreversibilidad…como la luna llena. Crónica de la última proclama, donde revive aquellas horas que transcurrieron el 8 de diciembre previo y durante la última alocución de Chávez, para informar que debía ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.

Sobre este material de lectura, el Presidente informó que en los próximos días compartirá esta reciente publicación literaria con el pueblo a través de sus redes sociales.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas