Letra fría | Laura Pérez, la sin par de Cabudare

Esta excepcional intérprete lleva más de 20 años en la escena musical y teatral

08/12/22.- Laura es un encanto de mujer que conocí en Barquisimeto hará unos cinco años, yo andaba con William Osuna y el último amor de mi vida, presentando el libro Álvaro Montero. Poesía reunida, que yo había prologado, y eso fue una parranda sabrosa. Yo quería entrevistar en mi programa de boleros al poeta Ramón Querales y no recuerdo por cuál circunstancia se excusó, y quien llegó fue una carajita con su guitarrista, a una emisora Ondas del Cercado creo, una vaina en un monte que parecía una emisora guerrillera jeje, y allí grabamos el programa para RNV, ella era Laura Pérez, la sin par de Cabudare. La química fue total, y de allí en adelante nos acompañó en todas las veladas, incluida una memorable en casa de Oriza Chollet y Víctor Benavides en Santa Rosa.

Pasaron los años y hace poco más de un mes, me llamó y retomamos el contacto, que ha sido muy nutritivo, de hecho me acompaña en mi programa por Radio Nacional, donde llegó para quedarse. Hace cuatro años se fue a vivir y a cantar en México, y ya aquí, anda con el cuento que yo sea su representante artístico, yo que estoy más allá que de acá, y hasta llegué a pensar en mi retiro de mis viejas andadas de productor de artistas y de empresario disquero, no me pude negar por su talento musical, ya que canta como las diosas. Unas de estas noches logré que cantara en Juan Sebastian Bar, gracias a mi pana Gerardo Lugo que la invitó a cantar un tema con Los Cachorros, con la venia de Juan Carlos Freitas, y la vaina fue tan buena que el maestro le pidió otra, y de verdad que estamos muy contentos.

Acompañada por excelentes músicos venezolanos, esta excepcional intérprete lleva más de 20 años en la escena musical y teatral, nacional e internacional, presenta su exquisita propuesta sonora, cargada de boleros, bossa novas, sambas, tangos, clásicos de la salsa, el chachachá y la guaracha, estándar de jazz, así como por inolvidables temas del repertorio estilizado venezolano, y de ñapa con toda la magia y sensualidad máxima. Sus vestidos de gala se parecen a los de Jessica Rabbit y usas mitones, esos guantes largos de la ópera y de las grandes divas de época, como los que usaba Marylin Monroe.

¡Esta historia continuará!

Humberto Márquez


Noticias Relacionadas