Zulia y La Guaira dividieron honores en Maracaibo

Silvino Bracho salvó en el primer partido y perdió en el segundo

Los occidentales se mantienen en la tabla de clasificación.

08/12/22.- El bateo oportuno de Águilas del Zulia sirvió para poder llevarse el triunfo ante su similar Tiburones de La Guaira, 11 rayitas por 7, en el primer duelo de la doble tanda programada para esta jornada correspondiente de la LVBP, en el estadio Luis Aparicio "El Grande", de Maracaibo.

Ángel Reyes y Jesús Chirinos se fueron de 3-3 cada uno, inclusive Reyes pisó el plato en tres ocasiones y Chirinos en dos, aunque este último remolcó dos rayitas también en sus apariciones en la caja de bateo, para contribuir al laurel aguilucho; por los escualos, Ángel Aguilar duplicó en tres turnos y Ricardo Genovés de 4-2, con una impulsada y una anotada.

El lanzador ganador fue Luis Moncada (1-0), quien sacó cuatro outs en su trabajo, tres de ellos por la vía de los tres strikes, además aceptó un indiscutible; el revés fue para Aldry Acosta (2-1), tras aceptar cuatro carreras y dar tres pasaportes en dos tercios lanzados, salvó Silvino Bracho (10), tras un relevo de 1.1, ponchando a tres oponentes.

Datos

Según LVBP.com "Jesús Guzmán, infielder, y Juan Fernández, receptor-infielder, entraron al róster tiburón este jueves. Sustituyeron al jardinero Ronald Acuña Jr. y al inicialista-jardinero Juan Yépez. Acuña Jr. desea volver a jugar en la eventual postemporada de La Guaira. A Yépez le resultará más difícil, debido a que tiene un inminente viaje a Estados Unidos donde contraerá nupcias". 

La Guaira ganó el segundo con sufrimiento

En el segundo compromiso de la jornada en el Complejo Deportivo Luis Aparicio, Tiburones realizó una racha de tres anotaciones en la parte alta de la séptima entrada para remontar y superar al elenco rapaz, 6 carreras por 5. 

Juan Fernández encabezó en esta ocasión con dos anotadas, al irse además de 4-2, con par de tubeyes, respaldado por Franklin Barreto y Ángel Aguilar quienes se fueron de 4-1, con una rayita y una empujada.

Por los locales, el estadounidense Niko Hulsizer bateó de 3-2, con una pisada en la goma, el experimentado Álex Romero de 4-2.

El lanzador ganador fue Arnaldo Hernández (1-0), el revés fue para Silvino Bracho (1-3), el rescate fue para el importado Sam Bordner (5).

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas