Croacia silencia la samba brasileña en Catar

Brasil no pudo mantener la ventaja y cayó en penales (2-4) ante los croatas

Croacia se defendió muy bien ante Brasil y no le dejó apropiarse del control del balón.

 

09/12/22.- En un cotejo duro, que se definió en penales, Croacia eliminó a Brasil 4-2 y es el primer semifinalista de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

El portero de Croacia, Dominik Livakovic, Se convirtió de nuevo en el héroe de su selección y logró parar el primer tiro de la tanda de penales a Rodrygo, y a pesar de no poder contener el cobro de Casemiro, su figura bajo los tres palos fue tan intimidante, que Marquinhos ajustó tanto su disparo que pegó la bola en el segundo palo, y ahí se sentenció la eliminación de Brasil.

Antes de llegar a los penales, con gol de Neymar, justo antes de finalizar el primer tiempo de la prórroga, Brasil dominaba a Croacia 1-0, luego que el marcador se mantuvo virgen en los 90 minutos reglamentarios.

Sin embargo, Croacia igualó el tanteador a un gol, con petardo de Bruno Petkovic, a los 12 minutos de la 2da prórroga. Y cuando sonaron los tres pitazos del final del encuentro la pizarra siguió igualada, por lo que se debió ir a los penalties para definir el ganador del juego y el primer semifinalista de Catar 2022.

Las estadisticas indican que en el tiempo reglamentario, Brasil tuvo10 remates al arco contra uno de su rival, pero que fue el gol del empate. Por otra parte, los números destacan  que Brasil tuvo seis tiros de esquina contra tres de los croatas, mientras que recibieron tres tarjetas amarillas y Croacia tuvo una sola.

Croacia jugó sin complejos ante Brasil, al que logró maniatar en la primera parte de su partido de cuartos de final del Mundial de Qatar, en el estadio Ciudad de la Educación.

Los dos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero de momento se mantenía el 0-0 en el marcador. Vinicius tuvo la primera oportunidad del partido con un disparo desde la frontal que fue a las manos de Livakovic. Los ajedrezados se mantuveron replegados por el momento para cerrar los espacios, a la espera de salir en velocidad.

En una de esas carreras consiguieron helar la sangre a los verdeamarelos, pero Perisic no llegó a rematar en boca de gol.

Tite escogió el mismo once que pasó por  encima de Corea del Sur, con Rafinha, Vinicius, Neymar y Richarlison en la delantera, y Militao de lateral derecho. Croacia presentó varios retoques, aunque su línea más importante, el centro del campo, se mantuvo sin cambios, con Modric, Kovacic y Brozovic.

Ocho selecciones a dos partidos de la final. Los equipos de Frenkie de Jong y Gakpo, Messi y Enzo Fernández, Neymar y Vinicius, Modric y Perisic, Mbappé y Griezmann, Kane y Billingham, Bono y Amrabat, y Bernardo Silva y Gonçalo Ramos.

Por el retrovisor, 56 encuentros ya disputados y 24 selecciones eliminadas en un Mundial marcado, en general, por el juego ofensivo, el que abanderan las grandes estrellas, todas con buen paso en Catar. A todo o nada en unos cuartos de final con todos los aspirantes, salvo España y Alemania, y Marruecos.

Desde que levantó su quinto título Mundial, en el Mundial Corea-Japón 2002, frente a Alemania, a la Canarinha se le ha atragantado Europa. Primero Francia la fundió en cuartos de final en Alemania 2006 (1-0), luego Países Bajos la mandó al garete en los cuartos de Suráfrica 2010 (2-1), en el Mundial organizado por ellos (Brasil 2014) Alemania la goleó en semifinales 7 a 1 y en Rusia 2018 Bélgica la despachó en cuartos de final.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas