Camina a la inmortalidad maestro Walterio Lanz

Se vuelve siembra, como una semilla de conocimientos

Su principal preocupación era la enseñanza.

 

09/12/22.- La mañana de este viernes Walterio Lanz o Walter, como era conocido por sus amigos y las comunidades en las que ejerció la enseñanza, dio un paso hacia la inmortalidad.

Walterio Lanz Gómez nació el 3 de marzo de 1950 en el pueblo de El Tigre, aunque según su más allegados pertenecía a Venezuela entera, tanto por su forma de hablar que mezclaba "sonoridades larenses y  llaneras con eventuales incrustaciones andinas", como por la vida nómada que lo llevaba a todos los rincones del país para llevar con el fin de hacer lo que más le gustaba, enseñar.

Walter fundó la Escuela Popular de Semillas y la Escuela Popular de Piscicultura, y afirmaba que sería el pueblo quien las conformara, y también sería el pueblo maestro y estudiante.

Defendía la educación popular, por ello, los nombres de ambas escuelas; iniciativas en las que creyó y promovió siempre, pese a que no eran reconocidas por la Academia.

Se preocupaba por la producción de alimentos autóctonos, naturales y reprobó las semillas transgénicas. Por esa razón su constante lucha e investigación en pro de la semilla campesina. De allí que enseñara a las comunidades que recorría, acerca del manejo y el tratamiento para que las semillas crecieran debidamente.

Además, era conocedor e investigador de la reproducción y el fomento del cultivo de cachamas y otros peces comestibles.

Cada una de sus ideas tenía como propósito un planeta habitable y más justo.

Walterio o Walter como lo conocían cariñosamente, será recordado por todas las hazañas que dejó como legado.

Desde Ciudad CCS enviamos nuestro mensaje de afecto por su partida del plano terrenal pero que se vuelve siembra, como una semilla de conocimientos.

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍAS: LA INVENTADERA


Noticias Relacionadas