Vicepresidenta vaticina mejora en el sector industrial en 2023

Rodríguez asistió este viernes al foro Visión Económica 2023, promovido por Fedeindustrias

Exhortó al sector industrial y empresarial a trabajar de la mano con el Gobierno.

 

09/12/22.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, vaticinó que en 2023 continuará el crecimiento en el sector industrial del país.

La afirmación fue hecha por Rodríguez durante su participación este viernes en el foro Visión Económica 2023, en el marco del Congreso 2022 de Fedeindustrias.

En el encuentro destacó que, al igual que en el presente año, para 2023 seguirán incrementando la producción nacional y se continuará avanzando en el proceso de sustitución estratégica de importaciones.

Al respecto, la alta funcionaria destacó la efectividad de las políticas desarrolladas por el Gobierno nacional a través del programa de recuperación económica, y señaló que en el año 2023 este programa se seguirá nutriendo del diálogo que se sostiene a través del Consejo Nacional de economía con los distintos sectores productivos del país.

El Congreso de Fedeindustrias contó con la participación de más de 100 delegados de 23 cámaras empresariales regionales y sectoriales, empresarios e industriales del gremio productivo, así como representantes de Pequiven, Intevep y Sencamer.

En su intervención, Rodríguez precisó que, desde el Ejecutivo, “hemos podido medir políticas concretas de protección a la producción nacional (...) afortunadamente Venezuela está cerrando un año 2022 con un crecimiento en su producto interno bruto de dos dígitos”.

Asimismo, reiteró la necesidad y la disposición del Gobierno de trabajar de manera conjunta con el sector empresarial e industrial para obtener mejores resultados.

“Empujamos todos hacia el mismo lado, y yo creo que ese debe ser el espíritu de Venezuela. La unión nacional, para el desarrollo nacional, para la felicidad del pueblo venezolano, y donde los sectores económicos estén acompañados de políticas públicas que le permitan desarrollarse y expandir todas las capacidades instaladas que tenga”, expresó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas