TSJ reactivó la Agenda Única para mejorar el sistema de justicia

El mecanismo busca aminorar el retardo en los procesos judiciales

La directiva del TSJ  visitó las instalaciones del Palacio de Justicia.

 

10/12/22.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reactivó la Agenda Única, mecanismo tecnológico para sistematizar la realización de las audiencias diariamente programadas en los circuitos judiciales penales de la nación.

Así lo divulgó en la cuenta Twitter del máximo tribunal del país @TSJ_Venezuela, donde se observa a la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del máximo tribunal del país en visita al Palacio de Justicia, donde también inauguró nuevas sedes tribunalicias que contribuyen "a garantizar el acceso a la justicia, la tutela judicial efectiva y el debido proceso de la población, como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Se entiende que esta Agenda Única permite la planificación entre los operadores judiciales a fin de aminorar el retardo en los procesos judiciales.

La información del TSJ indica que “la magistrada Gutiérrez destacó la importancia de la Agenda Única para reforzar la atención adecuada a las y los justiciables, pues la digitalización de los procesos judiciales garantiza un servicio célere, moderno y eficiente, en cumplimiento de la carta magna”.

En el Palacio Judicial

La reactivación de la Agenda Única fue anunciada este viernes durante una visita al Palacio de Justicia de Caracas de la magistrada Gutiérrez, quien además ejerce la presidencia de la Sala Constitucional del TSJ.

Durante la visita, Gutiérrez recorrió distintas áreas para verificar el óptimo funcionamiento, según información publicada en la cuenta Twitter del TSJ.

 

En esa actividad, la magistrada Gutiérrez inauguró los tribunales 16 y 17 de Ejecución, así como el juzgado 17 de Control Penal Municipal, ambos del Área Metropolitana de Caracas.

La máxima autoridad del Poder Judicial igualmente reactivó en el Palacio de Justicia de Caracas el Área de Detención de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

“Las áreas fueron reacondicionadas desde el punto de vista de seguridad, además son espacios que garantizan el respeto a los derechos humanos de los adolescentes que allí se encuentren”, explicó Gutiérrez quien estuvo acompañada de las magistradas Elsa Gómez, Bárbara César y el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornielles, entre otros.

También en su visita al Palacio de Justicia de Caracas, Gladys Gutiérrez otorgó botones de reconocimiento a los y las servidores/as judiciales en reconocimiento a su labor en beneficio del Poder Judicial, además por la próxima celebración del Día del Juez y Jueza.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas