Tribunal peruano admite recurso judicial en favor de Pedro Castillo

El hábeas corpus pretende la liberación del expresidente depuesto

El pueblo peruano apoya al exmandatario.

 

10/12/22.- El Poder Judicial peruano admitió la demanda de hábeas corpus presentada por el abogado de Pedro Castillo que busca la liberación inmediata del expresidente, quien se encuentra detenido de manera preliminar acusado de un delito de rebelión y conspiración, tras ser depuesto por el Congreso.

El abogado Iván Ramírez Espinoza presentó el hábeas corpus y considera que Pedro Castillo fue detenido de manera irregular por el delito de rebelión, reportó Telesur.

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima decidió admitir el trámite de la demanda contra el Poder Judicial con base en este argumento por la presunta vulneración de la libertad individual de Castillo.

"Él me lo ha dicho con sus propias palabras", indicó el abogado. Por ello, no ha dudado en calificar el mensaje leído por Castillo como un golpe de Estado, por lo que pidió saber quién lo ha escrito.

Denunció que a Castillo le dieron una bebida "se sintió atontado" y por eso "estaba leyendo en forma temblorosa"; el congresista Bellido afirmó que Castillo "no recuerda lo que ha leído".

"Esa es la respuesta del Presidente y hay que respetar. Es raro que un Presidente, que no iba a ser vacado (destituido) por falta de votos, termina dando los argumentos para su vacancia", expresó el legislador independiente.

El pasado 7 de noviembre, Castillo disolvió el Congreso y convocó a nuevas elecciones parlamentarias, pero horas después el Legislativo destituyó al entonces Mandatario, mientras la Policía Nacional lo detuvo.

El hábeas corpus pretende la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien solicitó asilo en México.

El presidente izquierdista Pedro Castillo fue electo a mediados de 2021 y desde ese mismo momento la derecha peruana, que domina el Congreso y los medios de comunicación, le saboteó su mandato, no lo dejó gobernar e intentó varias veces deponerlo del cargo hasta que lo logró finalmente esta semana con la excusa de que el mandatario intentó cerrar el Parlamento.

Luego de su defenestración, los segudores de Castillo han protestado en favor del exmandatario y la convocatoria a elecciones adelantadas, pero han sido silenciados mediáticamente y reprimidos por las fuerzas de seguridad del Estado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas