Gobierno implementa acciones para proteger el bolívar

Vicepresidenta afirma que el sistema financiero ha crecido a pesar de los ataques

 

Delsy Rodríguez informó que se tomarán medidas para contrarrestar el alza criminal del dólar especulativo.

10/12/22.- El Gobierno nacional tiene previsto implementar un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, perturbado por el dólar criminal especulativo.

El anuncio fue hecho este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y el equipo económico, llevarán a cabo acciones que frenen el dólar criminal especulativo.

La funcionaria resaltó que estas acciones y medidas se realizan en atención a las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a frenar el dólar criminal y tomar medidas que generen un comercio sano que respete los derechos del pueblo.

«En atención a las instrucciones del Pdte @NicolasMaduro hemos trazado, junto al VicePdte de Economía @TareckPSUV y el equipo, un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, perturbados por el dólar criminal especulativo. Venezuela seguirá creciendo!», publicó en Twitter.

Ante este escenario, la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que “que el sistema financiero, a pesar del criminal bloqueo, ha crecido considerablemente en el año 2022, incrementando sus depósitos en un 210% y su cartera de crédito en un 420%”.

En tal sentido, recalcó: “Quienes atacan la economía venezolana están destinados al fracaso”.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas