Marruecos sorprende a Portugal 1-0 y los deja fuera del mundial

Primera selección africana en llegar a semifinales en citas mundialistas

Marruecos sigue generando sorpresas en Catar.

10/12/22.- La selección de fútbol de Marruecos consiguió anotar un gol al minuto 42 conseguido de cabeza por Youssef El-Nesyri, que fue suficiente para vencer a su similar de Portugal en el tercer encuentro de los cuartos de finales del Mundial de Catar 2022, disputado en el estadio Al Thumama.

Con este triunfo, Marruecos se convierte en el primer elenco representante de la Confederación Africana de Fútbol en conseguir un boleto a las semifinales y es la quinta agrupación continental en lograrlo, tras Conmebol, Uefa que son los habituales, además de Concacaf con Estados Unidos en 1930 y la Asiática con Corea del Sur en 2002.

 

El elenco marroquí apenas ha recibido en los cinco encuentros disputados un solo gol, siendo una anotación en contra hecha por Nayed Aguerd a los 40 minutos ante Canadá en la fase de grupos, sin embargo la venció 2-1. De resto ha dejado el arco en cero, habiendo enfrentado a combinados como Bélgica (número dos del ranking FIFA), Croacia (actual subcampeona mundial), España (una de las grandes candidatas al título y la eliminó en octavos), ahora a Portugal (una de las mejores de Uefa en los últimos años).

Cristiano Ronaldo se despidió de los mundiales con esta imagen.

Por los lusitanos, Cristiano Ronaldo jugó su último partido en mundiales, tuvo cinco participaciones (Catar 2022, Rusia 2018, Brasil 2014, Sudáfrica 2010 y Alemania 2006), se despidió empatando la marca de más juegos disputados a nivel internacional de selecciones con 196, ahora compartiendo con el kuwaití Bader Al-Mutawa. En mundiales se marcha quinto con más partidos jugados con 22, detrás de los alemanes Lothar Matthaus con 25 y Miroslav Klose con 24, del argentino Lionel Messi con 24 y del italiano Paolo Maldini con 23.

Marruecos ahora deberá esperar por el ganador entre Inglaterra y Francia quienes se enfrentan este mismo sábado a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas