Francia clasifica a semifinales al derrotar 2-1 a Inglaterra

Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud marcaron los dos tantos del equipo francés

Harry Kane falló un tiro penal que pudo haber empatado a 2 el partido.

10/12/22.- La selección de fútbol de Francia aseguró el sábado su boleto a semifinales del Mundial Catar 2022, al derrotar a su similar de Inglaterra con marcador de dos goles por uno, en el último partido de cuartos de final, en encuentro disputado en el estadio Al Bayt, en Doha.

El equipo galo comenzó con rápidas jugadas e impuso su ritmo los primeros 15 minutos del partido, mientras que los británicos poco a poco fueron acomodando sus líneas defensivas

Los dirigidos por Didier Deschamps abrieron el marcador al minuto 17 con un potente disparo del central Aurélien Tchouaméni al lado derecho del arco inglés, que el portero Pickford no pudo alcanzar, tras un acertado pase de Antoine Griezmann.

Al minuto 25 se presentó una polémica jugada en la que el árbitro dejó pasar una posible falta contra Harry Kane en el área de penal, que fue revisada con el VAR, pero finalmente no fue convalidada.

Entre tanto, las individualidades y velocidad de Mbappé y Dembelé desconcertaron en varias oportunidades la defensa imperial, aunque los ingleses se fueron recomponiendo poco a poco en la cancha y controlaron un poco más la posesión del balón, aunque sin crear verdaderas situaciones de peligro para el arco defendido por Hugo Lloris, para culminar 1-0 la primera parte.

Para la segunda mitad, la tónica del final de la primera mitad continuó un conjunto inglés jugando de manera ordenada y colectiva, mientras que el rival insistía en jugadas de velocidad y regates de Mbappé y Dembelé.

Al minuto 54 Inglaterra logra la igualada con penal cobrado por Harry Kane, tras una falta cometida por Tchouaméni a Bukayo Saka.

Un minuto después Francia estuvo cerca de irse arriba de nuevo con un largo y potente tiro de André Rabiot que detuvo Pickford en gran forma.

Los blanquirrojos se animaron con el empate y comenzaron a avanzar en sus líneas de manera constante, aunque Francia siempre tuvo respuesta con veloces contragolpes.

Al minuto 77 Francia logra la delantera con un pase de Griezmann del lado izquierdo que Olivier Giroud que concretó con un cabezazo por encima del defensa Harry Maguire.

Al minuto 80 se presenta otra jugada polémica con un empujón que le da Teo Hernández en el área penal a Mason Mount. En principio el árbitro brasileño Wilton Sampaio no sentenció la falta, pero luego de la revisión con el VAR se convalidó, para que Harry Kane fallara en el cobro del tiro penal al pasarla muy por encima del arco.

Inglaterra siguió insistiendo y en los ocho minutos de tiempo agregado atacó insistentemente con varios disparos al arco que fueron resueltos por Lloris.

La última jugada de peligro creada por los ingleses le dio un final dramático cuando Marcus Rashford cobró un potente tiro libre que apenas pasó por encima del travesaño.

Con este resultado, la selección campeona del mundo enfrentará el próximo miércoles a Marruecos, que más temprano dio la máxima sorpresa del torneo al dejar fuera a Portugal 1-0.

El partido se jugará a partir de las 3 de la tarde del próximo miércoles, hora de Venezuela, en el estadio Al Bayt.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS 

 


Noticias Relacionadas