Francia es el otro semifinalista tras dejar eliminada a Inglaterra

Antoine Griezmann se echó el conjunto galo al hombro con dos asistencias

Francia superó a Inglaterra y es firme candidata al título pero irá antes a semifinales.

10/12/22.- Francia demostró que es la vigente campeona mundial, y este sábado superó a Inglaterra dos goles por cero en la llave restante de los cuartos de final de la Copa de Mundo Catar 2022, un juego disputado en el estadio Al Bayt.

La selección francesa de Fútbol superó en el Clásico de La Mancha a su similar inglés para ser la cuarta clasificada a la instancias de las semifinales y jugará ante su similar de Marruecos el venidero miércoles 14 de diciembre.

El primer gol vino a los 17 minutos por parte de Auélien Tchouaméni tras un buen pase de Antoine Griezmann para concretar el primer gol superando la defensa inglesa.

 

Luego de eso vino una embestida encabezada por el delantero del Tottemhan, Harry Kane quien dirigió a los del conjunto de los tres leones al ataque hacia el portero francés Hugo Llorís, por varios minutos el juego fue en un ir y venir con características rápidas, en un evidente compromiso de alta factura europea en esta cita mundialista.

Hasta que el mismo Tchouaméni cometó un penal al jugador Bukayo Saka, para que Kane cobrara la sanción y anotaría la diana del empate al minuto 54, seguidamente Inglaterra buscaría de dominar el encuentro, mientras que Francia esperaba los espacios para atacar.

 

Este fue el cuarto penal que cobraría en mundiales, además se convertiría conjuntamente con el legendario Wayne Rooney como los máximos goleadores ingleses con 54 tantos.

A los 78 del cronómetro, Antoine Griezmann nuevamente centraría el balón para que Oliver Giroud liquidara la defensa británica y celebrar el segundo gol francés en el duelo, ese pase a gol convirtió al atacante del Atlético de Madrid en el máximo asistidor en la historia de la selección bicampeona mundial con 28, superando a Zinedine Zidane quien dio 26 y es el es el primer francés en dar un par de pases goles en un mismo juego de mundiales en fase decisiva desde que lo hiciera Dominique Rocheteau en México 1986.

 

Luego cuando se acercaba el final del compromiso, el defensa Theo Hernández cometería una falta adentro del área al jugador Mason Mount, que fue cobrada nuevamente por Kane, lo que pudo haber sido el gol del empate se convirtió en un penal erroado, debido a que envió la esférica a las gradas del estadio.

De esta manera Francia se convierte en la segunda selección desde que Brasil lo hiciera en 1994, 1998 y 2002 en llegar a semifinales en mundiales consecutivos, además al igual que la verdeamarela, lo hace en condición de campeón vigente (Brasil fue monarca en 1994 y subcampeón en 1998).

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas