El hambre acecha a miles de estadounidenses por creciente inflación

Latinos y afrodescendientes son los más afectados por aumento de la pobreza en EEUU

El hambre alcanza a más de 43 millones de norteamericanos.

 

10/12/22.-  La organización benéfica estadounidense Bread for the City repartió este año 20% más de raciones de comida que los niveles previos a la pandemia de covid-19. Es alarmante el incremento de ayudas benéficas a las personas con más necesidades económicas. Se calcula que este año crecieron 20% más las raciones de comida que los niveles previos a la pandemia.  

Bread for the City reporta que esta subida se repite en otros bancos de alimentos del país y refleja un preocupante incremento de personas que no pueden permitirse un plato debido la alta inflación en EEUU, reportó Sputnik Mundo.

Este año, el 24 de noviembre, día que celebraron la Ación de Gracias, miles de personas esperaron horas para recibir un pavo gratis y una tarjeta de débito con 50 dólares para comprar alimentos. Sin embargo, la organización Bread for the City tuvo que cerrar tres días antes de lo esperado tras ayudar a 16.000 personas, muchas más de las que preveían.

El Urban Institute mostró en su informe de septiembre que aproximadamente 1 de cada 5 personas experimentó inseguridad alimentaria en su hogar el verano pasado, una cifra casi similar a la del primer año de la pandemia.

Según los datos del mismo estudio, los latinoamericanos y afroamericanos reportaron tasas más altas de este problema que los ciudadanos blancos.

El Banco de Alimentos del Área de la Capital, en Washington, originalmente calculó que necesitaría distribuir unas 43 millones raciones de comida durante el año presupuestario de julio de 2022 a junio de 2023. Después de cuatro meses de haber iniciado ese año fiscal, ya está un 22% por encima de esas estimaciones.

Como en Europa, los preocupantes niveles de inflación tienen entre sus componentes los desequilibros económicos producidos por la guerra que le decretó Occidente a Rusia desde 2014 y que tuvo como desenlace que Moscú iniciara una operación militar el 24 de marzo pasado en Ucrania, para salvaguardar la vida de los habitantes prorrusos de Donetsk y Lugansk, atacados por fuerzas fascistas desde ese año.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas