Expo Transporte 2022 muestra logros alcanzados con tecnología nacional

La feria reúne a más de 350 empresas pertenecientes a más de 15 países aliados

La empresa estatal Metro de Caracas muestra los avances alcanzados con tecnología venezolana.

10/12/22.- Con más de 350 empresas del sector transporte, exhibiendo lo mejor de sus logros, se encuentra en pleno desarrollo la Expo Transporte Venezuela Internacional 2022 (ETVI22) en los espacios del parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, municipio Chacao, estado Miranda.

La muestra de tres díaa, que empezó el viernes, y que reúne a más de 15 países aliados, cuenta con ruedas de negocios, conferencias y reuniones entre pequeñas y grandes empresas nacionales e internacionales, además de operativos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) donde, a pesar del bloqueo, podrán conocerse los avances logrados en el país en materia de transporte en sus distintas modalidades: terrestre, ferroviario, acuático y aéreo.

El INTT realiza operativos para facilitar trámites de documentos a los propietarios de vehículos.

Una de las firmas presentes es la empresa pública Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) la cual, en la ciudad capital, está conformada por las lineas de tren 1, 2, y 3 más los sistemas de Metrocable y Metrobús.

"En nuestro stand visibilizamos los logros que hemos obtenido con mano de obra 100% nacional, en momentos en el que el país se encuentra sometido a medidas que dificultan la importación de respuestos y tecnología. Aquí mostramos maquinarias, así como también maquetas de los próximos proyectos a ejecutar, además de un modelo de nuestra parte operativa de lo que es la visión micro de los vagones que conforman los trenes", precisó Berioska Rivero, gerente institucional del transporte subterraneo.

Cabinas del Metrocable con nuevo diseño serán instaladas próximamente.

Asimismo, indicó que desde ya puede apreciarse la instalación de escaleras mecánicas nuevas, y proximamente se estarán colocando torniquetes con un nuevo diseño automatizado, el cual funcionará con método de pago electrónico, e igualmente se estarán colocando nuevas cabinas para el sistema Metrocable.

También la empresa fabricante de automoviles Dr. Battery, se hizo presente en la Expo Feria para exponer lo que es una de las principales atracciones de la ETVI22, se trata del carro eléctrico FIAT 500E. Pero además, otra muestra interesante en esta materia, es la primera moto eléctrica diseñada y ensamblada por mano de obra nacional.

Una de las mayores atracciones en La Carlota es el carro eléctrico.

Por su parte, Bolipuertos (Bolivariana de Puertos S.A.), puso a la disposición de los asistentes, buena cantidad de folletos explicativos de sus actividades, además de su misión y visión como empresa administradora portuaria del Estado venezolano.

El sector aéreo también está a la orden del público mostrando información de sus avances, en tal sentido la empresa Sanjines, entre otras, organización de mantenimiento aeronáutico, ofrece sus servicios en el correspondiente mostrador de su stand.

Igualmente, la compañía Frenos Mundial 1, especialista en el área de frenos para todo tipo de vehículos, incuyendo los trenes del Metro de Caracas, con más de 60 años de servicios, se encuentra en los espacios del parque Simón Bolívar exponiendo sus productos: discos, tambores, pastillas, entre otros, así como también muestras de sus actividades operativas realizadas con mano de obra nacional.

Hasta este domingo el público podrá asistir a la Expo Transporte Venezuela Internacional 2022.

Vale añadir, que la Expo Feria también cuenta con un espacio de más de 500 m² para el entretenimiento de los más pequeños y además distintos stands de comidas y bebidas para los adultos.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas