Fallece Raúl Salmerón exalcalde del municipio Guaicaipuro

Hombre leal a la patria y defensor del proceso. El Gobierno y el puebo lamentan su muerte

Fue electo alcalde el 30 de julio del año 2000, siendo candidato del Movimiento V República.

12/12/23.- Este domingo 11 de diciembre falleció en horas de la tarde el teniente coronel del Ejército venezolano y exalcalde del municipio Guiacaipuro (Miranda), Raúl Salmerón, a los 70 años de edad, luego de sufrir un infarto fulminante, mientras jugaba un partido de softbol en el estadio de Los Cerritos, ubicado en los Altos Mirandinos.

Cabe destacar que Raúl Salmerón fue electo alcalde del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, el 30 de julio del año 2000 hasta el año 2008, siendo candidato del Movimiento V República (MVR) en alianza con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), además fue reelecto nuevamente en 2004.

El también teniente coronel del Ejército venezolano Raúl Salmerón, protagonizó la rebelión militar del 27 de noviembre de 1992. Por este hecho recibió una  condena de 22 años de prisión, sin embargo, fue objeto de un indulto del para aquel entonces presidente Rafael Caldera.

Salmerón También fue presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y director de Seguridad del PSUV en los Altos Mirandinos.

A través de su cuenta en la red social twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de este hombre leal a la patria y defensor del proceso revolucionario.

Por su parte el actual alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, también expresó en sus redes sociales las condolencias a sus familiares y amigos.


Noticias Relacionadas