William Contreras y Manuel Piña cambiaron de equipos en la MLB

Ambos receptores venezolanos estuvieron involucrados en un megacambio de tres clubes

Atlanta contó con tres catchers venezolanos en la última temporada.

12/12/22.- El receptor William Contreras, hermano del también careta grandeliga Willson y ambos formaron la primera dupla criolla de hijos de sus mismos progenitores venezolanos en participar en un Juego de Estrellas de las Ligas Mayores, fue protagonista de un megacambio de varios jugadores de tres equipos de ese nivel de beisbol.

Contreras, quien llegó a las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en el 2020, ganando la Serie Mundial del año pasado y siendo pieza clave en la ofensiva de los Tomahacks,fue canjeado a los Cerveceros de Milwaukee, junto a otros tres futuras promesas de la MLB.

La semana pasada su hermano fichó con los Cardenales de San Luis por cinco campañas.

En la misma transacción, el también catcher venezolano, Manuel Piña, quien arribó a la Gran Carpa en 2011, vistiendo el uniforme de Reales de Kansas City, luego se mudó a Milwaukee donde jugó hasta esta zafra del 2021; sin embargo, por una lesión se mantuvo sin jugar, tras haber firmado con Atlanta por dos años. Solo participó en cinco compromiso en todo el 2022.

En la campaña 2022, los Bravos tuvieron hasta tres jugadores de la posición dos, William Contreras, Omar Narváez y Manuel Piña.

Esta vez, Piña será el careta de los Atléticos de Oakland a partir del 2023, siendo su segunda etapa en la Liga Americana.

Por Piña, Oakland envió al estadounidense Sean Murphy a Atlanta, quien compartirá el rol con el también venezolano Omar Narváez, quien tuvo una pésima campaña, pero que se espera su resurgir para esta nueva campaña con los Bravos.

Se aspira que tanto Piña como Contreras sean los receptores titulares en sus nuevos equipos.

MILTINHO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas