Maduro llama al alto mando político militar a enfrentar dólar criminal

Explicó que este último mes ha habido un sobrecalentamiento de transacciones comerciales

El mandatario revisó las seis líneas de acción estratégica con su equipo de Gobierno

 

12/12/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas del pueblo y al alto mando político militar a derrotar el dólar criminal, que se está aprovechando de un sobrecalentamiento de las transacciones comerciales en el país.

El primer mandatario nacional detalló que en una situación normal en el país se producen unas 100 mil transacciones comerciales digitales por minuto. Pero, desde noviembre, específicamente desde el llamado “viernes negro”, ese registro se elevó a 500 mil transacciones por minuto y el fin de semana pasado llegó incluso a 700 mil.

“Hay un sobrecalentamiento de las transacciones comerciales en el país y sobre eso cabalga el dólar criminal que se origina desde Miami para atacar a la economía nacional…Por eso he llamado a todo el alto mando político militar a enfrentar el dólar criminal, con la perseverancia del pueblo de Venezuela y de todos los agentes económicos", exclamó.

 

Así lo indicó el Jefe de Estado en una reunión con el alto mando polÍtico militar, con el cual revisó las seis líneas de acción estratégicas lanzadas este año.  

El presidente recordó que recientemente se firmó en México un Acuerdo Social con la Plataforma Unitaria de Venezuela que estipula la recuperación de 3.150 millones de dólares congelados en cuentas bancarias en el exterior, que servirán para invertirlos en la salud, educación, electricidad y en la atención a las familias afectadas por las lluvias.

Enfatizó en que el vocero de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aseguró que están dispuestos cumplir con los acuerdos alcanzados.

En referencia a la atención a los más necesitados, enfatizó que el Gobierno nacional brindó atención integral a las casi 23.000 familias afectadas por las lluvias acaecidas entre octubre y noviembre de 2022 y aseguró que a todas las familias que perdieron sus viviendas les garantizará un techo seguro, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que esta semana entregará la vivienda número 4 millones 300 mil y el plan va rumbo a las 5 millones de viviendas y más.

Buenas noticias

En la jornada de trabajo con las autoridades políticas, militares, policiales, nacionales, regionales y municipales, junto a los voceros de los partidos del Gran Polo Patriótico, indicó Maduro que en ese encuentro se pasó revista a las seis líneas de acción estratégicas que se trazaron para este año, en especial los logros del 1x10 del Buen Gobierno, de las Brigadas Comunales y Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y de las 3 R.Nets.

 

Luego de felicitar los avances en las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), porque “la paz de Colombia es la paz de Venezuela y de América del Sur”, informó que el 1° de enero de 2023 se abrirá totalmente la frontera entre los dos países.

Adelantó que esta semana se conocerá “una buena noticia” relacionada con el Reino de los Países Bajos y dijo que “nuevas perspectivas para el desarrollo comercial, económico, político, diplomático y cultural se abren con Brasil ante la próxima asunción al poder del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva”.

"Hay que apostar por Venezuela, hay que apostar todo por nuestra Patria, por la felicidad colectiva, por la prosperidad económica, por la recuperación social, por el fortalecimiento político", sentenció el jefe de Estado.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas