Represión policial en manifestaciones de Perú deja siete fallecidos

Entre ellos dos menores de edad

Fueron asesinados con armas de fuego según defensora del pueblo

 

 

13/12/22.- Autoridades oficiales de Perú, informaron que al menos siete personas fueron asesinadas durante la represión policial en manifestaciones que reclaman nuevas elecciones y el cierre del actual Congreso.

En declaraciones a medios de comunicación, la titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, declaró que hasta este lunes han fallecido a nivel nacional siete personas, dos de ellas son menores de edad.

Revollar destacó que los manifestantes fueron asesinados "todos por proyectiles de armas de fuego".

Por su parte, Dina Boluarte, quien es la presidenta designada tras la destitución del ahora exmandatario Pedro Castillo, decretó este lunes estado de emergencia en varias provincias de Apurímac durante 60 días.

Con esta medida, quedan suspendidos varios derechos constitucionales, como son los de libertad de tránsito y de reunión, en esa zona, donde se han intensificado las protestas sociales en reclamo de la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, crear un gobierno de transición y convocar a una Constituyente según reseñó Telesur en su portal web.

A las protestas que se han extendido desde el pasado 7 de diciembre, luego de la destitución de Castillo, se han unido movimientos sociales, campesinos, partidos políticos, entre otros.

Estas agrupaciones sociales anunciaron un paro nacional a partir de este martes, en demanda del cierre del Congreso y el inicio de un proceso constituyente.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas