Psuv y Partido Comunista de China intercambian experiencias

Con el fin de profundizar relaciones de amistad y de cooperación en formación de cuadros

Psuv firmará convenios con el PCCh

 

 

13/12/22.- Este martes, se llevó a cabo una videoconferencia entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de China (PCCh) a fin de destacar la importancia de las relaciones de amistad y de cooperación entre ambas organizaciones políticas.

Durante su intervención, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, extendió el saludo fraterno del presidente de la República, Nicolás Maduro. Asimismo, destacó que "es de vital importancia la relación de amistad, de camaradería, de compañerismo que podemos tener con el PCCh".

Igualmente, resaltó el gran acercamiento que han tenido ambos partidos políticos, en referencia al grupo de venezolanos que viajaron al gigante asiatico "para el proceso de formación, lo cual agradecemos profundamente y estamos dispuestos a continuar estos intercambios de nuestros jóvenes y cuadros del partido, con la experiencia enorme que tiene el PCCh”.

En este sentido, destacó que el Psuv  con el objetivo de continuar la formación de los cuadros políticos, firmará convenios con el PCCh. El dirigente nacional resaltó la importancia de estrechar vínculos que permitan la formación de los cuadros, mediante el intercambio directo de experiencias en lo administrativo y en los movimientos sociales, reseñó una nota de prensa oficial.

Además, Cabello, señaló, que para el mes de enero de 2023, se activarán todas las nuevas estructuras del partido venezolano “a fin de enfrentar los retos que vengan que, últimamente, no han sido solo electorales”, manifestó.

Por su parte, el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Jianchao, manifestó su agradecimiento al PSUV por el apoyo irrestricto al gigante asiático.

También destacó su interés de intercambiar experiencias entre ambas instituciones políticas, para “enarbolar la gran bandera del Socialismo”.

“En el futuro estamos dispuestos también a profundizar los aprendizajes recíprocos, para transitar, de mejor manera, los caminos de lucha de acuerdo con las condiciones de nuestros países”, manifestó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas