CIB cierra programación de este año con boxeo aficionado

En total serán 25 combates a escenificarse sobre el ring instalado en la sede del Incret

13/12/22- La junta directiva de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), que preside el Dr. Oscar Borges Prim, envió el programa oficial con un total de 25 combates con el cual cerrará sus actividades del año 2022, este sábado 17 de diciembre a partir de la 1:00 de la tarde, y que tendrá como escenario la sede del Instituto de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) ubicada en la parroquia El Paraíso de Caracas.

Así se conoció de la invitación enviada a Ciudad Ccs por los directivos de la institución, Oscar Borges Prim, presidente; Diurkin Bolívar Lugo, vicepresidente, y la secretaria ejecutiva, Indira Amarista Aguilar.

Además de la jornada de boxeo aficionado, en esta fecha  se realizará  la Convención Anual del CIB y se compartirá con el personal que labora en la institución.

La prueba del covid-19 se aplicará a los  atletas participantes hasta el día miércoles 14 de diciembre, y la ceremonia de pesaje se realizará en la sede de la CIB el viernes 16 de este mes.

La CIB ha mantenido una programación este año trastocada por la pandemía del Covid, pero aún así ha organizado eventos, dos veces al mes, de boxeo profesional y aficionado. Esta vez se verán noveles púgiles del sector amateur.

Con respecto a la cartelera de boxeo la misma quedó reestructurada de la siguiente manera:

En la categoría junior, Manuel Marín (Formando Futuro) irá contra Sahony  Rengifo (Escuela Hermanos Rengifo), en los 44 kilos.

Yornalis Castellano (F. Futuro) versus Ángela Seijas (estado La Guaira), también en junior; Jhoander Mejías (F. Futuro)  hará frente Enyer Salcedo (estado Miranda).

En la categoría cadete, 48 kilos, Keider Rojas  (Escuela Alto de Torres)  contra Gregorio Escobar (estado La Guaira); en 44 kg, Yorjani González (Escuela La Vega) y Abraham Azuaría (La Guaira).

En los 52 kilos, Giver Camacho enfrentará a Junior Cabello, ambos de la Escuela de Boxeo Venezuela.

Carlos Cabello versus Eric Mora, en 47 kilos, Escuela Venezuela; Alejandro Quintero y Samuel Requena, de la Escuela Gran Slam.

Alí Molina, 70 kg ( Escuela Saber y Poder, estado Miranda) se fajará con Pedro Mencía (Gran Slam); José Gutiérrez,  48 kg, con Adonais Sarabia, ambos de la escuela Boina Roja.  En 52 kg, Yesivel Mendoza contra Krisleidy Peña.

También se dará la revancha entre Jean Carlos Manzanilla (Escuela Boxing Manzanilla) y Cristiano Zabaleta (Escuela Bernardo Pitalúa, en los 59 kilos y Luis Avilés, 63 kg, contra Alexander Cancio.

Luego se darán  doce confrontaciones más con púgiles de las escuelas y clubes de los estados Miranda, La Guaira y Caracas.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas