Conmemoran 28 años del primer encuentro entre Chávez y Fidel

Presidente Maduro recordó el abrazo que selló la historia política de Nuestra América

Chávez consideró el primer abrazo como el inicio del Alba

 

 

13/12/22.- La mañana de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el primer encuentro que se produjo entre los comandantos Hugo Chávez y Fidel Castro, hace 28 años.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario nacional destacó que la reunión "fue el inicio de una amistad que unió a nuestros Pueblos para siempre, y selló la historia política de Nuestra América, para abrirle paso a una forma de alianza más solidaria y humanista".

Los dos gigantes de Latinoamérica, Hugo Chávez y Fidel Castro, se reunieron por primera vez tal día como hoy pero en el año 1994 en La Habana, Cuba.

El líder de la Revolución Bolivariana llegó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Cuba, después de la rebelión cívico miliar de 1992 y del memorable “por ahora” que rescató la esperanza y los sueños de los venezolanos.

"El Alba comenzó con ese abrazo”, dijo Chávez el 15 de diciembre de 2009, en su discurso de clausura de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, donde recordó, tal y como recordaba cada año, aquel fraternal abrazo que recibió de Fidel, cuando era un soldado que cargaba sobre sus hombros, el desafío de ir en contra de los poderes y componendas de la derecha internacional; refirió Venezolana de Televisión.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas