Parque Zoológico de Caricuao tiene un nuevo integrante

La leona Kuma trajo al mundo a un cachorro después de años de intento

El pequeño felino será exhibido en el parque de la parroquia Caricuao. 

 

13/12/22.- Los habitantes de la parroquia ecológica de Caricuao, a partir de ahora, contarán con la presencia de un pequeño león, que trajo a este mundo la leona Kuma, la cual se encuentra en el Parque Zoológico de esa parroquia capitalina.

El cachorro es descendiente del macho Atila, que junto a Kuma fue despojado de las manos de unos traficantes de especies silvestres en el año 2012.

Los trabajadores del parque zoológico manifestaron que la pareja de felinos tiene 10 años y que desde el año 2005 en el país no se habían producido nacimientos exitosos en cautiverio.

“Kuma ha demostrado buenas habilidades maternas con la cría y se mantiene en observación las 24 horas, mediante un sistema de video-vigilancia instalado en el alojamiento del animal”, informó uno de los empleados del conocido zoológico.

El nacimiento de este cachorro es resultado de la decidida acción del Gobierno nacional en crear las mejores condiciones a las especies que se encuentran en los centros de exhibición, con lo cual se fortalecen los zoológicos con áreas de rescate de la fauna, además de constituirlos en espacios pedagógicos para la construcción del ecosocialismo.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas