AN: Guyana amenaza con otorgar licencias de explotación petrolera

El Gobierno guyanés pretende seguir lucrándose del territorio en reclamación

Es ilícito que Guyana intente otorgar licencias en nuestro territorio esequibo. 

 

13/12/2022.- La Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, en su reunión ordinaria, acordó enviar a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recomendaciones puntuales para atender la amenaza del presidente de Guyana, Irfaan Ali, de licitar con transnacionales petroleras en territorio venezolano.

La información fue suministrada por el diputado Hermann Escarrá, presidente de la comisión, a su salida de la reunión realizada en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.

Como es de saber, la semana pasada el Ministerio de Recursos Naturales de Guyana abrió un cúmulo de concesión de licencias “Guyana 2022”, en la que ofrecen 14 bloques en aguas superficiales y profundas, estando previsto el otorgamiento de los contratos para el 31 de mayo de 2023.

Igualmente hizo saber Escarrá que además entregarán otras proposiciones a la Vicepresidencia Ejecutiva sobre el pronunciamiento de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales ante la situación actual de la controversia territorial con la República Cooperativa de Guyana.

El parlamentario explicó que estas propuestas serán enviadas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a la brevedad y recordó que la alta funcionaria encabeza la Comisión Presidencial para la Defensa de la Guayana Esequiba.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas