Destituyen a vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili

La eurodiputada es señalada de presunta corrupción

La parlamentaria griega habría hecho negociaciones con Catar.

 

13/12/22.- El Parlamento Europeo aprobó este martes, por amplia mayoría, despojar de todos sus cargos a la griega Eva Kaili, hasta ahora una de las 14 vicepresidentas de la institución. El sábado, la presidenta de la instancia, Roberta Metsola, le quitó sus funciones, pero solo el pleno puede retirar lo que había aprobado, y tras una reunión de la Conferencia de Presidentes se produjo la votación, con 625 de los 628 diputados que han participado pronunciándose a favor.

"A la vista de las investigaciones en curso, el Parlamento ha decidido que Eva Kaili ya no sea una de sus vicepresidentas. Esta decisión es efectiva inmediatamente. Continuaremos cooperando plenamente con las autoridades policiales y judiciales nacionales pertinentes", ha dicho la presidenta Metsola.

Kaili, quien ha sido expulsada de su partido, el Pasok griego, de su grupo, el de los socialdemócratas (S&D), y de su vicepresidencia, es una de las cuatro personas que permanecen en prisión provisional y que pasarán mañana a disposición judicial para hacer frente a las acusaciones de "corrupción, malversación e integración en una organización criminal" y de que habría recibido sobornos de Catar para influir en la toma de decisiones europeas, según la Fiscalía belga. Además, los activos y los bienes raíces de ella y su familia han sido congelados en Grecia, reseñan medios internacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas