Argentina elimina a Croacia con goleada 3-0 y pasa a la final

El mejor del partido fue Julián Álvarez al involucrarse en todos los goles

Álvarez (9) y Messi (10) se saludan luego de las producciones de goles.

 

13/12/22.- Argentina derrotó a Croacia con marcador de 3-0 en el partido realizado en el estadio Lusail, correspondiente a la semifinal del Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022 y jugará la final el próximo domingo 18 en la misma locación donde este martes salió airoso.

El jugador del partido fue Julián Álvarez, quien estuvo involucrado en los tres tantos de Argentina. Provocó el penalti que cobró Lionel Messi y anotó los otros dos goles.

El juego comenzó parejo, con dominio nada preponderante de parte de ninguno de los dos equipos, y con mucho respeto entre ambas oncenas. Pocas ocasiones de peligro se presentaron en los primeros minutos, porque se observaron dos sistemas y planteamientos similares sobre la grama.

Hubo varios intentos por parte de Argentina de patear el balón desde el medio campo y en dos ocasiones el portero pudo parar los dos disparos, pero en el minuto 31 el arquero de Croacia, Livakovic, derribó al delantero Julián Álvarez en el momento que entraba al área y enseguida el árbitro italiano, Daniele Orsato, declaró la falta para el penal.  

El penalti fue cobrado por Lionel Messi, quien marcó el primero para Argentina con un fuerte disparo al ángulo derecho del arco, donde Livakovic nada pudo hacer.

Cinco minutos después hubo un ataque certero con pases cortos, donde Messi, De Paúl y Paredes penetraron al área y le pasaron el balón a Álvarez, quien no dudó en disparar y anotó el segundo para Argentina y con ese marcador se fueron al descanso.

El domino argentino, a través de Messi, fue total en todo el partido.

 

SEGUNDO TIEMPO

La segunda etapa se inició con un dominio casi total por parte de los argentinos, mientras que Croacia solo se limitaba a establecer barreras en las zonas de los defensores.

Los ataques de Argentina fueron constantes, hasta que en el minuto 68 Messi se apoderó del balón, en el medio campo, para avanzar hasta la esquina derecha y cuando observó a Álvarez que avanzaba, también a mucha velocidad, le dio un excelente pase para que pateara y de esa manera se marcó el tercero para su equipo.

Con el gol anotado de penalti, Messi se adelantó a su compatriota Gabriel Batistuta y se convierte en el máximo artillero de Argentina en la historia de los mundiales. El capitán de la albiceleste suma 11 goles en cinco mundiales disputados.

Igualmente, tras la participación en el encuentro, Messi superó también al alemán Lothar Matthaus y es líder, en solitario, como el jugador que ha disputado más partidos en una fase final de Copa del Mundo.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas