TSJ robustecerá la celeridad procesal de la nación

Poder Judicial desarrolló Encuentro Nacional de Jurisdicción Agraria

Poder Judicial afianza las leyes de la República. 

 

13/12/22.- La magistrada y presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez Alvarado, reactivó la Agenda Única, herramienta destinada a sistematizar de manera tecnológica la relación de las diversas audiencias que se programan diariamente en los respectivos circuitos judiciales penales del país.

Durante un acto celebrado este martes en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, la máxima representante del TSJ resaltó la importancia de este instrumento, que servirá para optimizar la aplicación de los postulados constitucionales por parte de todos los actores que integran el Sistema de Justicia.

“La Agenda Única es un instrumento telemático desarrollado por el Poder Judicial que tiene como finalidad integrar a los actores que participan en los procesos judiciales penales, para evitar la ausencia de uno de los intervinientes a fines de procurar la celeridad procesal”, expresó la magistrada Gutiérrez.

Asimismo, agradeció a las y los servidores, tanto del Poder Judicial como de los demás entes que forman parte del Sistema de Justicia, por su participación en las arduas jornadas de trabajo desarrolladas para lograr la reactivación de la Agenda Única, y por la vocación de servicio demostrada en pro del pueblo venezolano.

Relaciones jurídicas

En la sede del Tribunal Supremo de Justicia se efectuó el “Encuentro Nacional de la Jurisdicción Agraria”, en la que participaron especialistas en el tema con el objetivo de orientar y denotar los principios que sujetan las relaciones jurídicas del sector agrícola y la regularización de la propiedad y tenencia de la tierra, con el fin único de una justicia social en el campo.

En este sentido, el diputado José Gregorio Vielma Mora, miembro de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Poder Legislativo, manifestó que el deber de toda jueza y juez agrario es tomar decisiones y resoluciones de conflictos en búsqueda de la paz y la sana distribución.

La Asamblea Nacional y el TSJ afianzan la política agraria del país. 

 

“Las juezas y jueces de la Jurisdicción Agraria del país tienen un rol importante en la seguridad agroalimentaria de la nación”, expresó el diputado Vielma Mora.

Finalmente, aseguró que la articulación del Poder Judicial y legislativos es la garantía de la paz social y soberanía en materia agraria.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas