ALBA-TCP condena ataques terroristas contra Venezuela

Denunciaron acciones terroristas que atentan contra la paz y estabilidad del pueblo venezolano

Expresaron su apoyo y solidaridad con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano.

 

19/08/2022.- La Secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó los ataques terroristas perpetrados recientemente en Venezuela contra instalaciones petroleras y un almacén de medicamentos. 

En ese sentido, este viernes, el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, manifestó a través de su cuenta en Twitter que la organización denuncia y repudia los atentados contra la paz, la estabilidad y la seguridad del pueblo venezolano.

La Secretaría Ejecutiva del @ALBATCP condena enfáticamente los ataques terroristas perpetrados en Venezuela contra instalaciones petroleras y un almacén de medicamentos.
Denunciamos y repudiamos estos atentados contra la paz, la estabilidad y la seguridad del pueblo venezolano. pic.twitter.com/TqrSyiUD1x

— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) August 19, 2022

La publicación en la mencionada red social, está acompañada de un comunicado emitido por ALBA-TCP, en el que se "condena enfáticamente los ataques terroristas a un gasoducto operado por la estatal petrolera PDVSA, así como a un almacén de medicamentos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)", hechos ocurridos el 16 de julio y 17 de agosto de 2022, respectivamente.

En este sentido, denunciaron y repudiaron "estas acciones terroristas que atentan contra la paz, la estabilidad y la seguridad del pueblo venezolano".

A su vez, expresaron su apoyo y solidaridad con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y, al mismo tiempo, con el pueblo venezolano. 

Recordemos que el pasado lunes un incendio que se produjo en un almacén del IVSS en Antímano, Caracas, provocó la pérdida de insumos médicos para la atención de 7.500 pacientes de todo el país que requieren de tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal. Además, en el depósito se almacenaban 134 máquinas de hemodiálisis que servirían para brindar 1.800 sesiones de tratamiento mensual.

Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro dio instrucciones para reponer de manera inmediata los medicamentos e insumos, por lo que los representantes del Ministerio de Salud llamaron a la calma.

Cabe destacar que, de acuerdo con las investigaciones impulsadas por las autoridades venezolanas, este siniestro fue provocado; puesto que se originó desde cinco puntos de ignición divergentes alrededor de la edificación y con utilización de materiales carburantes, refirió la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas