Magallanes derrota a Caribes en duelo de batazos

Los carabobeños se afianzan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria

Maikel Serrano la botó de jonrón para poner el marcador final 14-10.

 

14/12/22.- En un emocionante partido que duró más de cinco horas y media, y donde el buen pitcheo estuvo ausente a partir de la sexta entrada, Navegantes del Magallanes venció la madrugada de este miércoles a Caribes de Anzoátegui 14 carreras por 10, en el encuentro desarrollado en el Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los primeros capítulos del cotejo apuntaban a un duelo de pitcheo entre Ricardo Sánchez (Magallanes) y Omar Bencomo (Caribes), quienes dominaban con sus serpentinas los bates contrarios; Sánchez más que Bencomo, pero este último lograba salir airoso a las intentontas filibusteras, hasta que en la quinta entrada debió salir tras recibir batazo de cuatro esquinas de Rainel Rosario, quien encontró en las bases a su compañero Edwin García, y colocaba la pizarra 3 por 1 a favor de la novena carabobeña.

Todo parecía indicar que, con Sánchez en la lomita, Magallanes tenía el juego bajo control, y más cuando en la parte alta del sexto inning la escuadra turca fabricó racimo de 4 carreras tras doblete de Robinson Chirinos, que trajo hasta el home a Daniel Mayora; sencillo de Rayner Ascanio, que impulsó a Maikel Serrano; y jugada de selección y error del tercera base oriental, Niumar Romero, generaron la tercera y cuarta rayita de los carabobeños.

Fiesta de batazos

Sin embargo, tal como dijo aquel filósofo del beisbol, Yogi Berra, el juego no se acaba hasta que se saca el out 27, y a los filibusteros le hacían falta 9 para la victoria. En la parte baja del séptimo capítulo la novena oriental comenzó a reaccionar y descontó en el marcador al anotar par de carreras con sencillo impulsor de Niumar Romero y poner el juego 7 x 3, todavía a favor de los turcos.

En la parte baja del octavo ya los magallaneros comenzaban a frotarse las manos, pero les sucedió como aquella canción del grupo salsero Noche Caliente y todo se les derrumbó, o mejor dicho el pitcheo se les vino abajo y no pudieron controlar los bates Caribes, que fabricaron cinco rayitas y voltearon el marcador 8 por 7.

A partir de ahí, el cotejo fue un verdadero toma y dame, y el partido se fue a extrainning con un cuerpo de lanzadores en ambas escuadras que se veía cansado e incapaz de controlar los bates contrarios.

Y como el bateo estaba predominando por encima del pitcheo, el juego terminó definiéndose en la duodécima entrada, con sencillo de Alberto González que trajo a la goma a Luis Torrens y minutos más tarde, Maikel Serrano conectó largo tablazo por el jardín izquierdo, para plasmar en la pizarra un definitivo 14 a 10.

Caracas vuelve al primero

En el resto de los encuentros que se realizaron este martes en la pelota venezolana, Leones del Caracas venció en el estadio Universitario a Cardenales de Lara 8 carreras a 2 para retomar la punta de la ronda eliminatoria con medio juego de ventaja sobre los crepusculares.

Mientras que en el José Pérez Colmenares de Maracay, Los Tigres de Aragua derrotaban a Las Águilas del Zulia con pizarra de 10 por 2 e igualaban la quinta plaza de la clasificación con Bravos de Margarita, quienes no pudieron jugar con Los Tiburones de La Guaira ante la lluvia caída en el antiguo estado Vargas que impidió se realizara el partido entre ambas escuadras en el estadio Jorge Luis García Carneiro.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas